Portátil de trabajo

Si está utilizando Windows 10 y ve el mensaje «el programa no se pudo iniciar porque ssleay32.dll no se encuentra en su computadora», debe saber Cómo reparar el archivo ssleay32.dll faltante

¿Qué es el archivo Ssleay32.dll?

«Ssleay32.dll» es un archivo creado por OpenSSL y es parte de la biblioteca de enlaces dinámicos o «dll». En este sentido, puede saber y ver qué archivos DLL utiliza Windows. De hecho, «Ssleay32.dll» está relacionado con otros archivos básicos del sistema operativo.

En general, un archivo ssleay32.dll consta de una variedad de procesos y funciones que se implementan en el sistema Windows. Además, este archivo a menudo se asocia con el kit de herramientas de OpenSSL y es esencial para que Windows funcione sin problemas.

Causas del error «Falta el archivo ssleay32.dll»

Una de las causas del error «ssleay32.dll is missing» ocurre cuando un usuario elimina este archivo por error. También es posible que el archivo ssleay32.dll esté dañado o que falte el componente debido a la presencia de un virus o malware que podría modificar o eliminar ciertos archivos.

Falta error de computadora

Otra razón por la que Windows muestra el error «ssleay32.dll is Missing» puede ser la existencia de aplicaciones defectuosas y problemas en el registro del sistema. La buena noticia es que es posible corregir el error que dice que falta un archivo dll en Windows.

Cómo reparar el archivo de error faltante Ssleay32.dll

Si su sistema Windows tiene problemas de rendimiento debido «Falta el archivo ssleay32.dllDebe seguir los pasos que se explican a continuación.

Reparar errores del sistema

En primer lugar, debe verificar si hay errores en el sistema registro de emisiones. Para ello, puede utilizar la herramienta Ccleaner que puede descargar del sitio web «CCleaner ».

Cuando instalas el programa en tu computadora, acceso a CCleaner y haga clic en «Limpiador». Presione el botón «Ejecutar limpiador» y espere unos segundos mientras se completa la limpieza de Windows. Luego haga clic en «Registrarse» y haga clic en el botón «Solucionar problemas». Se iniciará la búsqueda de errores para que pueda resolverlos haciendo clic en «Seleccionar seleccionados».

Reiniciar el sistema

Otra opción viable para corregir el error «Falta el archivo ssleay32.dll» reinicio del sistema operativo. Para hacer esto, vaya al menú de inicio y haga clic en «Configuración». Luego seleccione la sección «Actualización y seguridad».

Inmediatamente, verá diferentes opciones en el lado izquierdo de la tabla donde debe seleccionar «Recuperación». En el botón «Restablecer dispositivo» «Empezar ahora» y seleccione «Guardar mis archivos» para que Windows pueda encontrar un punto de restauración anterior para la restauración del sistema.

Reinstale el archivo ssleay32.dll

Puede reinstalar el archivo ssleay32.dll a través de él comprobar los archivos del sistema o «SFC». Para hacer esto, presione «Win + X» y haga clic en «Símbolo del sistema (Administrador)». Verás una nueva ventana en la que tienes que escribir: sfc / scannow y presionar «Enter».

Error de archivo ssleay32.dll

Por lo tanto, la herramienta iniciará el proceso de verificación del sistema. Cuando se complete esta tarea, verá el mensaje «La Protección de recursos de Windows ha encontrado archivos corruptos y los ha reparado correctamente».

Utilice el disco de instalación de Windows

Para instalar Windows, inserte el DVD o USB contenido en el sistema y reinicie su computadora. Mantenga presionada «Esc», «Del» o «F12» (dependiendo de su tarjeta gráfica) para acceder al BIOS. Modifica el arranque a «Boot» y selecciona la unidad que corresponda a la tuya disco de instalación (USB o DVD). Guarde los cambios y reinicie la computadora.

Si aún tienes dudas, es conveniente leer la siguiente guía para formatear tu computadora e instalar Windows 10 desde cero, ya que el proceso puede ser un poco largo.

El disco de instalación pedirá el idioma y presentará dos opciones. Seleccione «Restaurar sistema», «Solución de problemas» y «Configuración avanzada». Haga clic en Símbolo del sistema y escriba este comando: sfc / scannow / offbootdir = C: / offwindir = C: \ Windows. «C: » es la partición donde se instaló Windows, mientras que C: \ Windows es la ubicación de la carpeta de Windows 10.

Compruebe si se ha corregido el error

Una vez que lo termines recuperación del sistema Desde el disco de instalación, acceda nuevamente al BIOS, modifique el arranque desde «Arranque» y seleccione el disco duro. Aplica los cambios y reinicia tu computadora.

Al completar el inicio de Windows, puede verificar si vale la pena restablecer o restaurar el sistema para optimizar su rendimiento.