El sistema operativo Windows necesita realizar cambios progresivos para un rendimiento óptimo. Con Actualización para Windows podemos encontrar novedades para garantizar la seguridad del sistema. Sin embargo, a veces la herramienta se bloquea y luego nos preguntamos cómo corregir el error cuando Windows Update sigue buscando actualizaciones.

El siguiente tutorial es para actualizaciones de Windows, pero si desea actualizar controladores sin programas en Windows 10, también se puede hacer. Continuemos con las actualizaciones de Windows.

¿Cómo soluciono el error cuando Windows Update sigue buscando actualizaciones?

Windows es un sistema que requiere cambios y mejoras. Por esta razón, hay uno excelente herramienta se llama Windows Update lo que nos permite instalar todas las actualizaciones necesarias para que nuestro equipo pueda responder sin ningún problema.

Aquí hay información relevante sobre Windows Update y todo lo que necesita hacer cuando se trata de la herramienta. «Congelar» y no continúa con el proceso de actualización normal.

Por otro lado, ahora que estamos más preocupados por la herramienta de actualización de Windows. Se recomienda que cree un acceso directo de Windows Update en Windows 10 para acceder a él más rápido.

¿Qué es Windows Update?

Windows Update es una aplicación que incluye el sistema operativo Windows para descargar e instalar actualizaciones. Están en las opciones «Sistema y Seguridad» quedándose en «Panel de control « y se puede configurar para adaptarse al usuario.

La configuración de Windows Update presenta al usuario cuatro opciones: instalación automática recomendada por el sistema, descarga para instalación posterior, búsqueda de actualizaciones y ningún procedimiento.

Tipos de actualizaciones

Windows ofrece dos tipos de actualizaciones: actualizaciones importantes que son necesarios para mejorar el desempeño del equipo y actualizaciones sugeridas que son opcionales.

ordenador portátil

¿Por qué debería actualizar su sistema operativo Windows?

Windows tiene muchas vulnerabilidades y, por ello, cuenta con la herramienta de seguridad «Actualización para Windows». Esto comprueba si los controladores, programas y componentes requieren actualizaciones. También te permite corregir bugs (errores) en el sistema, aprovechar las mejoras que ofrece Microsoft y una mayor protección contra spyware y virus.

Se necesita tiempo para recibir actualizaciones automáticas

El tiempo de descarga depende de varios factores, como la cantidad de actualizaciones que necesita la computadora, el tamaño (en Mb) de cada actualización y la velocidad de la conexión a Internet.

Las actualizaciones son ciertamente muy relevantes, pero como hemos señalado, tienen un peso considerable. Dado esto, es mejor saber cómo liberar espacio después de instalar Windows 10 Creators Update o cualquier otra actualización importante del sistema.

Buscar actualizaciones

Buscar actualizaciones es un proceso mediante el cual Actualización para Windows examina la computadora para determinar qué aplicaciones, dispositivos y controladores necesitan actualizarse.

El usuario debe ejecutar el Buscar actualizaciones manualmente si ha configurado Windows Update para esto. Por lo tanto, puede producirse un error y la búsqueda no continuará. En este caso, debe hacer lo siguiente.

Solución a un error cuando Windows Update continúa buscando actualizaciones

Primero, debe abrir el menú de inicio e ingresar el comando cmd. Luego, haga clic con el botón derecho en «cmd.exe» y seleccione «Ejecutar como administrador» (se abrirá la consola de comandos de Windows). Una vez que llegue, ingrese actitud limpia wuauserv y presione la tecla «Enter». Finalmente, reinicie la computadora para ver si se puede corregir la falla.

Computadoras con Windows

¿Qué debe hacer si Windows Update todavía está buscando actualizaciones?

Si su computadora aún está buscando actualizaciones, le sugerimos ejecutar otro procedimiento de solución de problemas:

  1. Vaya a los servicios de Windows, a los que puede acceder a través de las opciones de Iniciar búsqueda, solo ingrese la palabra «Servicios» y haga clic en el resultado.
  2. Detenga el servicio de Windows Update, para aplicar esta configuración solo necesita hacer clic en este servicio y hacer clic en «Propiedades». Desplácese hasta Tipo de inicio y seleccione Discapacitado, luego haga clic en Detener, ahora haga clic en Aplicar y luego haga clic en Aceptar.
  3. Después de eso, deberá eliminar algunos archivos restantes de las actualizaciones antiguas que también podrían causar problemas con las actualizaciones de Windows 10.
  4. Vaya a «C: Windows SoftwareDistribution» y elimine el contenido de las carpetas «DataStore» y «Descargar».
  5. Ahora debe verificar que algunas aplicaciones y módulos estén activados correctamente. Céntrese en los servicios que se enumeran a continuación: Instalador de módulos Windows (manual), Instalador de Windows (manual) y finalmente Actualización de Windows (automática).
  6. Cambie las opciones definidas anteriormente haciendo clic en «Propiedades» cambiando «Tipo de inicioY luego haga clic en «Aceptar».
  7. Le recomendamos que reinicie su computadora, después de todo este proceso, Windows Update debería funcionar correctamente.

tenga en cuenta que existen muchos errores al realizar actualizaciones. Para ello, presentamos otra guía en la que hablamos de cómo corregir los errores de Windows Update al actualizar a Windows 10.