Windows 10 es propenso a errores que interrumpen su funcionamiento normal. Por este motivo, le recomendamos que lea este artículo para averiguar Cómo reparar el error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10 fácilmente

¿Qué es BCD?

BCD significa datos de configuración de arranque. Esta es una base de datos que opera de manera independiente al momento de su configuración arranque del sistema Windows 10 se está ejecutando.

Antes de la llegada de Windows Vista, el sistema Windows 7 comenzó a usar el archivo boot.ini. Sin embargo, en una versión posterior, se cambió el nombre del archivo a Datos de configuración de arranque y Gestor de arranque de Windows por Microsoft.

Causas del error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10

Las causas de BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows incluyen archivos de registro configurados incorrectamente, falta de controladores o actualizaciones de controladores del sistema, unidades de almacenamiento dañadas (discos duros, DVD, USB), que no se conectaron correctamente o en presencia de cables dañados y actualizaciones del sistema defectuosas.

Cómo reparar el error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10 fácilmente

Al igual que con el error 0xc0000018 al ejecutar aplicaciones, el error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10 requiere el primer escaneo, que es origen del fracaso. En este sentido, es necesario seguir una serie de pasos que explicamos a continuación.

Crea un disco de instalación de Windows 10

Inicialmente, es necesario aplicar un diagnóstico y reinicio del sistema operativo. Para hacer esto, necesitará una memoria USB con una capacidad de almacenamiento de más de 4 GB. Con esto puedes crear un disco de arranque donde guardarás una imagen ISO del sistema Windows 10.

herramienta de reparación de ventanas

Sección de acceso «Información y seguridad«Desde el menú» Configuración «y haga clic en» Recuperación «en el lado izquierdo de la tabla, allí, busque la opción» Crear una unidad de reparación «. Siga los pasos presentados por el asistente del sistema y obtendrá el disco de instalación.

Reparación de arranque del sistema Windows

Una vez que haya creado el disco de instalación de Windows 10, debe acceder opciones de recuperación. Para hacer esto, vaya al menú de inicio y seleccione «Configuración». En «Recuperación», seleccione la opción «Reparación de computadora». Esta opción también se ubicará junto al disco de instalación después de que acepte los términos de uso establecidos por Microsoft.

Seleccione la opción «Solución de problemas» y luego «Reparar al inicioSeleccione el sistema Windows 10 y el proceso de diagnóstico de la computadora se iniciará inmediatamente. Si la herramienta detecta errores y los corrige, deberá reiniciar la computadora para que pueda acceder al sistema sin ningún problema.

Compruebe los cables de conexión SATA

Si el error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10 persiste, entonces deberías comprobar los cables de conexión SATA y compruebe que estén conectados correctamente. Además, asegúrese de que estos componentes funcionen correctamente. Además, puede diagnosticar problemas de hardware utilizando herramientas para este propósito.

Reparar fallas del disco duro

Es posible que su presencia malos sectores causa el error BOOT BCD 0xc00000e9 en Windows 10. Si esta es la causa, entonces debe usar la herramienta System Disk Check. Para hacer esto, escriba cmd en el motor de búsqueda y haga clic con el botón derecho en la aplicación. Seleccione «Ejecutar como administrador».

disco duro

Una vez que haya ingresado a la consola de comandos de Windows, escriba lo siguiente: chkdsk / f / r y presione «Enter». Espere unos minutos mientras revisión de disco y corrección de errores. Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora para ver si el problema se ha solucionado.

Restablecimiento del sistema de acceso

Si los pasos anteriores no funcionaron, intente ir a un punto de restauración del sistema, es decir, cuando el equipo estaba funcionando normalmente. Para hacer esto, seleccione «Opciones de recuperación avanzadas» en el menú «Configuración» y haga clic en «Restaurar sistema».

Verá diferentes puntos de restauración con fechas específicas. Seleccione uno de ellos y haga clic en «escanear para ver los programas afectados». Haga clic en Siguiente y espere a que se complete el proceso de recuperación de Windows. Si no puede restaurar Windows, asegúrese de crear nuevos puntos de restauración antes de seleccionar esta solución.