Un APK o un archivo que se puede instalar Androide se puede obtener de fuentes externas. Cuando la instalación está bloqueada por motivos de seguridad, se produce un error. Entonces puedes preguntar cómo solucionar el error. «La aplicación no está instalada» en Android? – Demasiado fácil

¿Cómo solucionar el error «Aplicación no instalada» en Android? – Demasiado fácil

Hay dos formas de instalar aplicaciones en Android. Uno de ellos es el acceso a Google Play y encuentra la aplicación que el usuario quiere. El otro procedimiento (menos seguro) se refiere a buscar una solicitud de una fuente distinta a la oficial.

A continuación, se incluye información relevante sobre los APK móviles y cómo resolver un error de instalación.

¿Qué es APK?

APK son las siglas de Android Application Package y se refiere a un archivo que empaqueta una aplicación de plataforma Android en forma de .apk. Este archivo contiene toda la información necesaria para que un programa funcione en cualquier dispositivo Android.

¿Cómo instalar una aplicación en Android que no sea Google Play?

Para instalar una aplicación de fuentes distintas de Play Store, debe ir a «Configuración» y seleccionar «Seguridad». Allí, puedes activarlo «Origen desconocido», para que pueda instalar un archivo .APK sin problemas.

Causas del error «Aplicación no instalada» en Android

El mensaje de error «Aplicación no instalada» en Android suele aparecer después de instalar una aplicación con Extensión .APK de una fuente que no sea Play Store. Por lo tanto, el error no está relacionado con un problema de software o hardware, sino con las acciones del usuario.

Por otro lado, si hiciste la acción anterior, es importante saber cómo comprobar si una aplicación APK es segura o tiene virus, ya que hay muchas falsificaciones que podrían causar problemas a la hora de usar el móvil.

Archivo incorrecto

Si instaló una aplicación y luego intentó instalar una variante de ella, pero con una certificado diferente (con o sin firma), aparecerá un error técnico mostrando el mensaje «Aplicación no instalada».

Almacenamiento corrupto

Una tarjeta SD dañada también puede provocar el error «La aplicación no está instalada» en Androide. De hecho, el almacenamiento interno también puede causar fallas si contiene datos innecesarios o cambia la ubicación de almacenamiento.

Detén esta molestia, hay formas de reparar una tarjeta micro SD dañada, es mejor probarla antes de descartar la memoria.

El dispositivo no puede encontrar la tarjeta SD

Si su dispositivo está conectado a una computadora, la computadora puede tener acceso a la tarjeta SD. De hecho, si intenta instalar la aplicación en su tarjeta SD, se producirá el error «La aplicación no está instalada» porque la tarjeta está siendo utilizada por otro dispositivo.

Licencia de aplicación

Los permisos de la aplicación pueden causar el error en su sistema. Por este motivo, es conveniente ir a «Configuración», luego al menú «Aplicaciones» y seleccionar «Restaurar los derechos de la aplicación», para permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes.

Solución al error «Aplicación no instalada» en Android

Si aparece el error «La aplicación no está instalada» en Android, esto puede significar que Google Play está bloqueando ciertas aplicaciones con la extensión. .ΑΡΚ porque provienen de fuentes externas. Por lo tanto, se recomienda que realice una de las siguientes acciones:

Instalar un explorador de archivos

Una alternativa eficaz es instalarlo director archivos ES File Explorer que puede obtener en Play Store. Después de instalarlo, debe ir a la carpeta del sistema de esta aplicación para eliminar todos los archivos restantes de la aplicación que desea reinstalar.

Más tarde, debe ir a la carpeta «Datos» y realizar el mismo procedimiento que en «Sistema». Esto eliminará todos los datos relacionados con la aplicación que se reinstalará.

Si no encuentras la obligación, también puedes pensar Cx Explorer en Play Store, que cuenta con algunas opciones de limpieza similares a las que brinda el programa mencionado.

Comprueba la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo

Es posible que las opciones anteriores no resuelvan el error. En este caso, debe verificar si la aplicación es compatible con su teléfono y que Archivo APK estar en lo cierto.

Al igual que el anterior, debes comprobar que la versión de Android de tu dispositivo sea correcta. De lo contrario, puede actualizar su software de Android a la última versión, que se recomienda tanto para la compatibilidad de aplicaciones como para las actualizaciones de dispositivos.