Error al descargar WhatsApp

Varios usuarios tuvieron la mala suerte de encontrarse con un problema Descarga fallida en WhatsApp, a pesar de ser una plataforma muy estable.

Sin embargo, esto es común y hay una forma de solucionarlo de esta sencilla guía, donde podrá conocer un poco sus causas y soluciones.

Otro problema que puedes encontrar al usar WhatsApp puede ser cuando experimentas el problema de que el código de verificación no llega, lo que provoca que no puedas iniciar sesión en la aplicación o cuando no lleguen mensajes y alertas. .

¿Qué provoca esta alerta de WhatsApp?

Como se mencionó anteriormente, hay muchas razones por las que puede ocurrir este problema y esperamos explorarlas todas a continuación.

Espacio de almacenamiento

Uno de los más habituales es el almacenamiento, en ocasiones no nos damos cuenta del tamaño de almacenamiento que se ha utilizado en el móvil.

Por tanto, al descargar en la plataforma de mensajería, nos lanza este mensaje, ya que cuando se descarga un archivo, se guarda en el teléfono.

Problemas de conexión a Internet

Otro motivo de una descarga fallida en WhatsApp es para una conexión deficiente o demasiado lenta por lo que el descenso no se puede completar.

Es posible que el ISP que está utilizando no sea muy bueno y que la velocidad que está recibiendo no le permita hacerlo.

También suele ocurrir que tienes un enrutador o dispositivo inalámbrico muy antiguo, y esto envía una señal muy débil a otros equipos.

Versión desactualizada de WhatsApp

A algunas personas les resulta molesto tener que actualizar las aplicaciones que mantienen instaladas en su móvil o dispositivo móvil.

móvil con whattsap

Por ello, lo descuidan y dejan de hacerlo durante mucho tiempo, creyendo que su estabilidad no disminuirá con la sustitución de la versión.

Sin embargo, esto puede causar una serie de fallas o mal funcionamiento, como problemas para realizar cambios o la misma descarga fallida de WhatsApp.

Computadora o dispositivo con Android muy antiguo

Es bueno cuidar nuestros dispositivos y durar más allá de sus dispositivos vida utilPorque nunca se sabe cuándo los necesitará en caso de emergencia.

Pero tenerlos para ocasiones específicas es una cosa y usarlos como equipo principal es otra. Si ellos tienen una versión antigua de Android puede ser un desastre.

También puede beneficiarse de la actualización de WhatsApp a la última versión. Si por alguna razón no puedes actualizar la aplicación, puede ser porque no tienes espacio.

Muchos de ellos, aunque todavía pueden mostrar algunas aplicaciones, normalmente no funcionan como lo hacían hace años.

Soluciones para error de descarga fallida en WhatsApp

Al enumerar las causas que pueden causar este problema, se pueden crear varias soluciones viables.

Eliminar archivos no deseados o aplicaciones chacé

Una forma de solucionar esta situación es hacer espacio en el teléfono. Esto se puede lograr en la sección de aplicaciones del equipo.

Otra forma es eliminar archivos no deseados con un limpiador similar Limpiador AVG o la CCleaner para la versión móvil, para retirar consumibles.

descargar whattsap incorrecto

También vale la pena consultar el espacio de almacenamiento que ocupa la aplicación desde «Aplicaciones«, Donde también se puede borrar la caché consumida.

Actualización de WhatsApp

Aunque el espacio suele ser la principal causa y solución al problema de descarga fallida en WhatsApp, cambiar la versión también puede solucionarlo.

Para lograrlo debes tener acceso a «Tienda de juegos«En el menú desplegable de la izquierda, seleccione»Mis aplicaciones y juegos«Y localice la aplicación y luego haga clic en»Para informaciónSi necesario.

Reparar problemas de red o dispositivos antiguos

En cuanto a los otros dos problemas, si es la red, lo ideal es comprobar que todo está bien conectado o configurado y que la velocidad es la que realmente alcanza.

A su vez, si el dispositivo es antiguo, lo mejor es buscar uno con Android un poco más reciente, como el 6 o 7, para garantiza el funcionamiento de la aplicación.