mega lápiz y teclado

Aprender a sincronizar mi cuenta MEGA con una carpeta local de una PC con Windows es esencial cuando se utiliza este servicio con regularidad en la Web. Incluso si solo descarga archivos alojados en MEGA desde Android, esta herramienta también es útil.

Al tratarse de una herramienta de almacenamiento en la nube, para quienes la utilizan suele ser más práctico conseguirlo. adjuntar una carpeta específica desde su computadora con él.

Y si bien muchos usuarios han escuchado que es posible, algunos aún no saben cómo hacerlo. Pero eso nunca debería ser un obstáculo.

Porque, el mismo servidor, tiene un programa llamado MEGASync, lo que facilita enormemente la tarea de sincronizar los datos reportados.

¿Cómo obtengo Mega Sync?

Para descargar esta herramienta, que también es gratuita, solo tienes que ir a su sitio web oficial MEGA y localice la sección correspondiente.

O puede acceder a él directamente haciendo clic en aquí, para ir inmediatamente a la ventana de compra del programa.

A continuación, se colocarán tres opciones para seleccionar la aplicación MEGASync adecuada según la plataforma del equipo.

Como resultado, se presionará el botón del medio, lo que indica que bajará a «Ventanas«, ¿Cuál es el sistema en el que estamos trabajando?

La descarga correspondiente comenzará inmediatamente. Una vez que tenga el instalador o archivo «.exeContinúe con la instalación siguiendo las instrucciones del sistema.

Configure MEGA Sync para sincronizar MEGA con una carpeta local

Después de iniciar el proceso de instalación del programa y antes de que finalice, se le pedirá que inicie sesión en la página oficial de Mega.

mega ventana de descarga

Esto debe hacerse con el correo electrónico y la contraseña de la cuenta regular, ya que mediante este proceso se sincronizarán los datos y archivos que ya existen en la nube. Si no lo tiene, debe registrarse o crear una cuenta Mega gratis.

Bueno, haz clic en «SIGUIENTE«Será necesario, para que luego podamos elegir el tipo de instalación que deseamos, la primera es una «Sincronización de cuenta completa».

Mientras que el segundo consiste en un «Sincronización selectivaDe archivos. Esto selecciona la opción utilizada y el «Botón»SIGUIENTE«.

Finalmente, para completar la configuración, simplemente haga clic en «Terminar», Para que MEGA pueda comenzar a sincronizar con una carpeta local seleccionada.

A partir de ahora, si MEGASync está activo, se colocará en la barra de notificaciones de Windows, es decir, en la parte inferior ya la izquierda.

De la misma manera, se sincronizará automáticamente entre la carpeta local asignada a MEGA y la unidad MEGA en la nube.

Gestión de archivos

Una vez que haya completado la instalación y la primera sincronización de archivos entre ella nube y el directorio local, si quieres hacer cambios o gestionar, será bastante sencillo.

Solo existirá abre la carpeta están pensados ​​para vincular y agregar los archivos que desea respaldar, guardar y sincronizar.

Sin embargo, no existe una metodología exacta o un procedimiento adecuado para hacer esto, ya que se puede hacer a través de sus operaciones regulares. Ventanas.

almacenamiento en la nube

Estos podrían agregarse arrastrando los datos desde la carpeta de origen o la ruta al destino, en este caso el MEGASync local.

Por otro lado, también puede usar los comandos, por ejemplo, para copiar archivos, haga clic en él y luego haga clic en «Ctrl + C» y después «Ctrl + V«para pegar.

Por otro lado, si se quiere mover, las combinaciones que se aplicarán serían «Ctrl + X«, seguido por «Ctrl + VPegarlo.

En cuanto a cómo eliminar registros, se pueden eliminar normalmente. O con el botón derecho del mouse y en «Eliminar«.

O también a través de los atajos de teclado, que corresponde a un clic del botón «Eliminar«por el mismo.

Una cosa a tener en cuenta es que una vez que realice cualquier cambio y MEGASync esté habilitado, inmediatamente sincronizará MEGA con una carpeta local seleccionada, por lo que los cambios no se pueden revertir (si, por ejemplo, se ha eliminado algo).