seleccionar varios archivos o carpetas a la vez en Windows

Cuando trabajas en la computadora, a veces tienes que hacerlo seleccionar varios archivos o carpetas al mismo tiempo en Windows. O tiene que mover sus informes de trabajo a una carpeta diferente en su computadora o está eliminando documentos antiguos de su computadora.

En ambos casos no es necesario movimiento cada archivo individualmente, ya que las versiones de Windows le permiten seleccionar varios archivos a la vez para que pueda organizarlos rápidamente.

O puede que no puedas organizarlos, pero ayuda a eliminar todas las carpetas vacías en Windows 10. Algo muy importante, sobre todo cuando se trabaja con la última versión del sistema operativo Windows.

Seleccione varios archivos a la vez en Ventanas es sencillo y se puede realizar de dos formas básicas, según estén en una carpeta o en el escritorio. Aquí explicamos cómo seleccionar varios archivos o carpetas a la vez en el sistema operativo Windows.

Puede arrastrar para seleccionar varios archivos

Puede hacer clic y arrastrar un cuadro alrededor de los archivos o carpetas que desee eligió. De esta forma, puede seleccionar varios archivos o carpetas a la vez en este cuadro.

  • Para hacer esto, simplemente haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en arriba a la izquierda desde donde quieres empezar a etiquetar.
  • Luego arrastre el cuadro hasta que se resalte el último archivo o carpeta.
  • Una vez seleccionados los archivos, puede copiarlos, recortarlos o arrastrarlos a otra ventana para moverlos. También pueden ser arrastrar en la Papelera / descarga para su eliminación.

Una vez que los archivos o carpetas se han resaltado, puede hacer clic con el botón derecho en uno de los archivos o carpetas resaltados para ver las opciones disponibles.

carpetas

Las opciones incluyen cortar, copiar o eliminar en caso de que ejecute alguna de estas selecciones con sus archivos. Puede seleccionar varios archivos o carpetas que se agrupan de la siguiente manera:

  • Haga clic en el primer archivo o carpeta y luego mantenga presionado «Desplazamiento«.
  • Mantenga presionada la tecla «Shift» para hacer clic en el último archivo o carpeta.

También tienes la opción de poder eligió varios archivos o carpetas que no se agrupan así:

  • Haga clic en el primer archivo o carpeta y luego mantenga presionado «Ctrl«.
  • Mantenga presionada la tecla «Ctrl» y haga clic en cada uno de los otros archivos o carpetas que desea seleccionar.

Seleccione varios archivos o carpetas en el Explorador de Windows

Cuando haces el trabajo con Explorador de WindowsA menudo, querrá seleccionar varios archivos o carpetas a la vez. también puede seleccionar varios archivos o carpetas al azar, ya que también puede seleccionar varios archivos o carpetas consecutivos.

Suponga que desea seleccionar cinco archivos en el Explorador de Windows, pero estos archivos no son contiguos (archivos que no son uno tras otro). Para completar la tarea y seleccionarlos varios archivos, solo necesita realizar los siguientes pasos:

  • Debes eligió el primer archivo que desee y para ellos debe colocar el mouse sobre el icono del archivo y hacer clic una vez.
  • Ahora tienes que mantener presionada la tecla «Ctrl». Puede utilizar una de las dos claves «Ctrl«(Control) en el teclado. Una vez que lo presione, Sujetar.
  • Debes seleccionar el siguiente archivo más tarde. Si mantiene presionada la tecla «Ctrl», puede seleccionar tantos archivos como desee. (Si no lo mantiene presionado, al hacer clic en un archivo se anulará la selección de todo lo que ya haya sido seleccionado).
  • Ahora todo lo que tienes que hacer es repetir el paso 3 hasta que lo selecciones Todos los archivos Qué deseas. Continúe hasta que seleccione el último que desee o hasta que se agoten los archivos que desea seleccionar.
  • Ahora puedes liberar «CtrlCuando haya terminado de seleccionar archivos. Ahora está listo para manejar los archivos seleccionados como un grupo. Para anular la selección de un archivo de un grupo, simplemente haga clic en «Ctrl + clic de nuevo«.