El uso de la sintaxis de la función AMOUNT.RECEIVED le permite manejar ciertos parámetros como la fecha de seguridad, un monto de inversión y un método o base para contar los días. En este sentido, le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo cómo usar la sintaxis de la función AMOUNT.REEIVED en Excel

¿Qué es la función RECIBO COMPLETO?

La función CANTIDAD RECIBIDA es una eres una excelente herramienta financiera que le permite calcular la cantidad recibida en relación con el valor de una inversión totalmente invertida adquirida en una fecha determinada.

Al igual que con esta función, se recomienda que aprenda a utilizar todos los tipos de Excel para aprovechar al máximo esta herramienta de oficina.

¿Cuál es la sintaxis de la función QUANTITY.RECIDED?

La sintaxis de la función RECIBE CUÁNTO incluye cinco argumentos– El método de liquidación, vencimiento, inversión, descuento y medición del día.

Cómo utilizar la sintaxis de la función AMOUNT.RECEIVED en Excel

Poder utilizar correctamente la sintaxis de la función CÓMO. REQUERIDO en Excel, necesita saber cómo funciona cada uno de los argumentos en esta función y qué significa cada uno. Además, verá a través de un ejemplo cómo puede aplica esta herramienta en sus actividades financieras.

moneda de dinero

¿Qué significan los argumentos de la función CANTIDAD RECIBIDA?

El primer argumento es la liquidación. Se refiere a la fecha de liquidación de la garantía o cuando la garantía se entrega al comprador. El vencimiento es la fecha de vencimiento del valor en el que se puede canjear por el monto nominal o nominal. Es importante señalar que tanto la liquidación como el vencimiento son argumentos de formato de fecha.

Por su parte, la inversión es el monto invertido, el descuento es el porcentaje del valor al que se ha aplicado una inversión, mientras que el método de medición del día se refiere a una medición que va de 0 (predeterminado) a 4 (30 días al mes y 360 días al año).

¿Cuáles son los métodos para medir el día?

En Excel puedes usar uno de cinco métodos de medición del día. El primero de ellos cuyo valor es 0 se refiere a meses de 30 días y años de 360 ​​días, haciendo un ajuste a las fechas que caen al final del mes. Por otro lado, un valor de 1 significa que el método es real, es decir, el número real de días y las fechas específicas.

El valor 2 se refiere al método real / 360, es decir, el número real de días y las fechas especificadas basadas en 360 días. El valor 3 es el método real / 365 y finalmente el valor 4 significa que se aplicará el método 30/360.

dólares naturales

¿Se requieren todos los argumentos?

Se requiere la función CANTIDAD RECIBIDA cuatro argumentos obligatorios: liquidación, vencimiento, inversión y descuento. Mientras que el valor base es opcional y se refiere a la base o al método de contar los días.

Utiliza la sintaxis de la función AMOUNT.RECEIVED

Suponiendo que tengamos una fecha de liquidación o emisión del 17 de marzo de 2020, la fecha de vencimiento es el 17 de junio de 2020, el valor de la inversión es de $ 800,000.00, la tasa de interés o descuento es del 5% y la base es 2 (real / 360)

Con base en esta información, puede ingresar estos valores en una hoja de cálculo de Excel y continuar con la aplicación de tipo para ejecutar la función AMOUNT.RECIDED. Recuerde que también puede crear hojas de cálculo dinámicas en Excel con gráficos si desea utilizar estas herramientas.

Aplicar la función de sintaxis RECIBO.

por Aplicar la función de sintaxis RECIBO debe colocar el cursor en una celda específica donde se almacenará el resultado correspondiente. Para hacer esto, escriba la barra de tipo en la parte superior de la ventana de la aplicación Microsoft Excel, justo al lado de «fx»:

= CUÁNTO. RECIBO (la celda que contiene la fecha de liquidación. La celda que contiene la fecha de vencimiento. La celda donde ingresó el valor de inversión, la celda de tasa de descuento. La celda de base o método) y presione Enter. También puede usar la función BUSCARV si tiene una lista grande de datos dividida en dos tablas.