Power Point logo fondo rojo

Power Point es una de las herramientas de Microsoft más utilizadas en el mundo. Permite crear presentaciones coloridas Y con facilidad, tiene una variedad de fuentes, imágenes prediseñadas y una gran cantidad de plantillas que puede descargar y agregar a PowerPoint. También se caracteriza por las transiciones y animaciones iniciales que hacen las presentaciones más dinámicas.

En sus últimas actualizaciones, PowerPoint Tiene la capacidad de agregar imágenes en 3D para una mayor calidad en las presentaciones.

Una de las herramientas más útiles que tienes PowerPoint es macros, ya que pueden ayudarnos a realizar o crear presentaciones de una manera muy sencilla.

¿Qué son las macros?

portátil en la mesa con power point en la pantalla de fondo rojo oscuro

La macro es una Conjunto de datos de Microsoft, es decir, una serie de pasos que se guardan y se pueden activar con una tecla de control y una letra.

¿Para qué sirven las macros?

Su función es facilitar todas las tareas que requieran mucho tipeo o comandos, como crear un pie de página, cambiar el interlineado, crear un encabezado o agregar sangrías en un párrafo.

Las macros están disponibles en muchas de las herramientas de Microsoft Office, como Excel, Power Point, OneNote, y también puede crear macros en Word.

Pasos para crear y ejecutar una macro en Power Point

A continuación, le mostraremos cómo crear y ejecutar una macro en Power Point. Y te recordamos que puedes poner animaciones y transiciones en las diapositivas de Power Point. Sin embargo, para crear una macro, solo hay una forma de crearlas usando Visual Basic para aplicaciones (VBA).

Macro de Power Point en presentación de diapositivas

Paso 1: vaya a la pestaña «Desarrollador»

Haga clic en botón ‘Oficina’ en la esquina izquierda de la ventana. Luego haga clic en «Opciones» de Power Point.

Después de que se abran las opciones de PowerPoint, selecciónelas categoría «Popular», Luego, seleccione una casilla junto a «Mostrar pestañas de desarrollador». Luego haga clic en «Aceptar» y la pestaña de desarrollador ya debería estar visible.

Paso 2: habilita macros

Power Point está configurado para deshabilitar todas las macros de forma predeterminada, evitando así infecciones de virus. Sin embargo, si eliges macro una fuente confiable No hay necesidad de preocuparse.

Sin embargo, puede usar un programa antivirus para escanear archivos de macros antes de ejecutarlos y luego, para habilitar macros, simplemente haga clic en «Seguridad de macros» en la pestaña. ‘Programador’.

Paso 3: ajuste la configuración de seguridad de macros

Simplemente haga clic en la opción «Seguridad macro», aparecerá una ventana de «Centro de confianza». Debe asegurarse de que «Configuración de macros» esté seleccionado.

Luego seleccione las casillas que se adjuntan a las opciones «Habilitar todas las macros» y «Acceso de confianza al modelo de objeto del proyecto VBA». Haga clic en «Aceptar» cuando haya terminado.

Paso 4: guardar como presentación macro

Haga clic en el botón «Office» y seleccione otros formatos en la sección «Guardar como». Un atajo para acceder más fácilmente a esta opción es presione la tecla F12.

A continuación, debe seleccionar la opción «Macro de PowerPoint habilitada para presentación» de la lista desplegable junto a «Guardar como tipo». Haga clic en ‘Salvar’.

Paso 5: Nómbrelos e ingrese los códigos

Abre la pestaña ‘Programador’ y haga clic en el botón «Macros». Cuando aparecen las macros, es hora de darle un nombre, luego debe hacer clic en «Crear» cuando haya terminado. Aparecerá la ventana Virtual Basic Editor.

Todos los comandos que desee ejecutar o editar en la macro deben escribirse en medio de los comandos «Sub» y «EndSub». Recuerde que puede pegar macros que ya hayan sido creadas por otras personas o puede crearlas usted mismo.

Paso 6: Nombra el archivo

Primero debe ingresar una comilla para adjuntar el nombre de la ruta del archivo, una vez que haya ingresado el nombre deseado, está escrito HTLM al final, ya que se guardará en este formato.

Paso 7: completa y guarda

Después de que lo escribiste nombre de archivo presione «Ctrl + S» o puede hacer clic en «Guardar» en el menú «Archivo» de la barra de herramientas.

Esperamos que esto te haya ayudado escuela de entrenamientoy que con la ayuda de macros es mucho más fácil crear diapositivas creativas de PowerPoint con diseño profesional