usa la aplicación uber

UBER es una plataforma de servicios móviles a través de una aplicación móvil con millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación ha facilitado la vida a muchas personas que tienen que viajar en taxi Uber de un lugar a otro de su ciudad a diario, pero cobran ¿Cómo podemos calcularlo Precios de uber;

Y es que puedes pedirle fácil y rápidamente a un Uber que te lleve al lugar que quieras. Pero como se calcular las tarifas de Uber; Aquí te lo explicamos.

calcular la tarifa uber

Factores que afectan las tarifas de Uber

Primero descubramos los factores que afectan los precios de Uber, para entender las razones de los precios que se aplican a los viajes y los diversos servicios en la plataforma.

  • Valor básico o normal: es el valor que se aplica a cobrar por minutos recorridos y kilómetros recorridos En el viaje. Este valor determina el precio aproximado del viaje.
  • Tarifa de solicitud: se trata de un cargo fijo adicional que se aplica a la tarifa básica para cubrir los costos operativos, regulatorios y de seguridad. Este cargo varía de un país a otro y de una ciudad a otra, según la ley aplicable.
  • Horarios y zonas de alta demanda: Para satisfacer la demanda de los usuarios, la plataforma eleva temporalmente los precios en zonas específicas y en horarios específicos para que más miembros del conductor vayan a la zona equilibrio entre oferta y demanda.

Tipos de tarifas de Uber

Teniendo en cuenta los factores explicados anteriormente, podemos decir que Uber maneja dos tipos de precios. El ritmo estándar y el ritmo dinámico. los Precio estándar Es un precio básico calculado por tiempo y distancia, dependiendo del tipo de servicio que elijas. Puedes consultar este precio desde la aplicación al solicitar un viaje instantáneo o al contratar un viaje con anticipación.

En segundo lugar, ritmo dinámico Se aplica cuando la demanda de los usuarios de Uber aumenta, en algunas áreas se aplican tarifas más altas para que más socios conductores vayan a esa área y así satisfacer la demanda.

A través de la aplicación, los usuarios pueden ver que el ritmo dinámico se activa antes de confirmar un viaje. Por lo tanto, tendrán la opción de aceptarlo o esperar el ajuste de precios.

mejor ubicación de la ruta

¿Cómo calcular la tarifa Uber?

Ya conoces la teoría, ahora pasemos a la parte práctica. Solicitaremos un viaje Uber ¿Cómo calcular la tarifa de un viaje antes de confirmarlo; Tienes muchas formas de hacerlo:

  • Directamente desde la aplicación: cuando abras la aplicación Uber en tu móvil, ve a «¿A dónde vas?» Luego ingrese su dirección de destino y la aplicación le mostrará automáticamente los servicios y precios de Uber disponibles para cada uno.
  • Desde el sitio web de Uber: puede calcular la tarifa de viaje de Uber a cualquier ciudad donde Uber esté disponible a través de Tasador de tarifas de Uber. De esta forma podrás conocer el precio de tu viaje y calcular los presupuestos.
  • Para viajes planificados: Si quieres saber la velocidad de un viaje que planificarás para otro horario, ingresa a la aplicación y presiona el símbolo de un auto con un reloj al lado de la línea «¿A dónde vas?». Elige la fecha de tu viaje y la hora, puedes planificarla con hasta 30 días de anticipación.
  • Luego seleccione el destino y automáticamente aparecerá con las opciones de servicio disponibles y el precio de cada uno.

Incluso si quieres saberlo análisis de una tarifa de Uber para un viaje, puedes. En la aplicación, luego de ingresar tu destino, al presentar los servicios disponibles, selecciona el tipo de servicio Uber que deseas solicitar.

Allí verás los detalles del servicio y junto al precio aparece un símbolo de información, al presionarlo verás el análisis del precio aplicado a este servicio.

Ahora que sabe cómo calcular los precios de Uber para cada uno de sus viajes, puede tener la confianza de ir a donde necesita ir sin romper su presupuesto. Además, Uber te ofrece varios métodos de pago por tu servicio e incluso puedes dividir la tarifa Uber para pagarla entre muchos amigos. Disfruta de estos y otros excelentes servicios que Uber tiene para ti.