Una calculadora, un bolígrafo y algunos papeles.

Todos nos sentimos más seguros cuando tenemos un salario porque sabemos que podemos usarlo para mantener a nuestras familias. Sin embargo, después de un tiempo, podemos dejar nuestros trabajos y preguntarnos ¿Cuánto dinero nos iguala por el tiempo del servicio que pedimos prestado? y para ello las leyes nos protegen en caso de liquidación; y es para que en México se pague el bono de antigüedad. Sin embargo, es posible que desee saber cómo se calcula la antigüedad en México. En esta publicación queremos ayudarlo a determinar esto.

¿Qué es la antigüedad en México?

La compensación y la facturación son algunos de los aspectos de la facturación. Cuando un empleado es despedido injustamente, se aplica el primer aspecto. Para todos estos aspectos, sin embargo, el empleado debe tener un recibo de pago emitido, que se emite en este país.

Incluso si decide renunciar porque el empleador ha violado el contrato de trabajo, aunque es un requisito, debe entablar una demanda. En este sentido, los trabajadores podemos confiar en él. Artículos 48 y 49 de la Ley Federal del Trabajo. Realmente, En México, el trabajador también cuenta con el Instituto de Seguridad Social y Servicios al Trabajador. hacer un reclamo.

Billetes de dólar

El segundo aspecto, el acuerdo, ocurre cuando elegimos voluntariamente renunciar a nuestro trabajo. Aquí obtenemos los beneficios por los que nos merecemos el derecho de hacer nuestro trabajo.

Los bonos de Navidad, vacaciones y bonos de vacaciones están incluidos en este acuerdo. Si tenemos un fondo de ahorro, esto también se incluye en el estado de cuenta. También deben contener el salario por el número de días trabajados.

Para la compensación, el empleador tiene que pagarnos tres salarios mensuales, que se calculan sobre la base del salario diario integrado. Este salario está integrado en pagos en efectivo por bonificaciones, tarifas diarias, bonificaciones, habitaciones, comisiones u otros beneficios que se nos otorgan por trabajo. La prima de antigüedad es el segundo campo en la remuneración.

¿Qué fórmula utilizamos para calcular el bono de antigüedad en un contrato laboral?

Este cálculo es muy sencillo. Se asume que se acumula un total de 12 días de salario por cada año de servicio en un ambiente laboral.

Además, está la participación relevante del año anterior. Según los artículos de la Ley Federal del Trabajo El salario máximo para el cálculo de la bonificación corresponde a dos salarios mínimos generales.

El salario del empleado puede exceder el doble del salario mínimo debido al alcance geográfico del trabajo. En este caso, este salario se considera el salario máximo, independientemente de que la cancelación se realice posteriormente.

Un hombre con billetes en mano

Tomemos un ejemplo de cálculo Premio a la antigüedad en México. Digamos que ganamos un salario mínimo general de $ 70. Según la ley, tenemos que multiplicarlo por 2 para obtener el límite máximo, que en este caso sería de $ 140.

Ahora suponga que tenemos dos años completos de servicio, lo que equivale a 24 días. También hay un tercer año con una participación de 160 días ((12/365) * 160). Un total de 5,26 días más.

En el recuento final, el número de días sería 29,26 (24 + 5,26). Multiplicamos ese número por $ 140 y obtenemos el total de $ 4096.4.

Este sería el nivel de antigüedad que este empleado recibiría como ejemplo. Los datos para el número de prima se resumen a continuación:

  • Salario mínimo general (SMG) x 2
  • 1 año de servicio = 12 días de antigüedad
  • Proporción del último año laboral = (12/365) x (número de días laborables trabajados en el año)
  • Prima de antigüedad = (SMG x 2) x (número total de días por antigüedad)

Saber cómo se calcula el servicio senior en México en un contrato de trabajo nos da confianza. Sin embargo, si el empleador viola el contrato de trabajo, puede concertar una cita con el ISSSTE. A través de esta publicación, le mostramos cómo calcular su prima laboral. Esperamos haberte ayudado. Nos encantaría escuchar tu comentario, no olvides escribirnos.