se destacan las celdas verdes

Las hojas de cálculo son una de las herramientas de trabajo más útiles en la actualidad, especialmente cuando se trata de calcular el porcentaje en Excel.

Su uso no se limita a ninguna zonaEstos tipos de cálculos son necesarios en varios campos. En oficinas, comercios, instituciones educativas, comercios y muchos otros.

Así que ahí radica el beneficio que genera el hecho de que Excel tiene un modo que facilita la obtención de porcentajes. De la misma manera, puede mostrar números como fracciones sin simplificar e insertar todas las fórmulas y operaciones matemáticas que desee.

En primer lugar, es importante aclarar qué es exactamente un porcentaje y esto no es más que una cantidad o número que es una fracción del número 100.

En otras palabras, es parte de un número general que debe considerarse dividido por 100 unidades. El símbolo con el se representa a la fracción es «»%.”.

En este sentido, el 25% es igual a 25/100 y es igual a 0,25. Uno de los usos más habituales de este cálculo es a la hora de comprar un producto para la venta.

De esta forma, si el precio marcado es de 1.000 y hay un porcentaje de descuento del 25%, se debe obtener la siguiente relación: 1000 x 25/100, Oh si, 1000 x 0,25.

Para un resultado de 250, esto sería el 25% de 1,000 o cualquier parte del total que se ofrezca. Es decir, se descontaría del precio final.

Información de celda de Excel

Cómo calcular el porcentaje en Excel

Esta es una tarea fácil cuando se usa la función incorporada para calcular el porcentaje en Excel donde una celda se muestra como «porcentaje”.

Por lo tanto, la mesa hará esto. Asignación automática al colocar el símbolo (%)también se puede cambiar manualmente en el menú superior.

La fórmula para obtener los porcentajes ahora es básicamente: la letra y el número de celda del monto general, dividido entre la letra y el número de celda que contiene el porcentaje.

Para que Excel realice el cálculo, este debe colocarse en la celda donde se debe mostrar el resultado. Por ejemplo:

En la celda C3 (donde queremos el final) tenemos que escribir: = A2 / B2. Así es como obtendrás el porcentaje de B2 en relación con A2.

Encuentra la diferencia entre dos números

Cuando sepa cómo obtener porcentajes, puede ir entre dos números. Esto puede resultar útil cuando las diferencias entre dos cantidades deben determinarse y expresarse como un porcentaje.

Para lo cual el primer valor estaría en la celda B3 y el segundo en la celda C3. Desde allí la fórmula = (C3-B3) / ABS (B3) en la celda donde queremos la diferencia.

Esto es posible porque se utiliza la función ABS. La fórmula divide la diferencia entre el segundo y el primer valor por el valor absoluto del primer dígito, lo que produce la diferencia porcentual entre los dos números.

Programa de Excel para PC

Calcule el porcentaje en Excel usando dos tamaños

En este caso, como afirma el propietario, es tan Encuentra el porcentaje que representa un número en relación con otro. Por ejemplo, este cálculo es necesario para los maestros que necesitan encontrar el porcentaje de respuestas correctas a un examen o el porcentaje que representa la calificación de un estudiante sobre el total. También hay otros usos.

Para ello se coloca la variable o el valor real en la celda B3 y el valor total en C3 (en este ejemplo varía según el uso). Para poder aplicar la fórmula de la siguiente manera:

= B3 / C3 y debe estar escrito en la celda donde se desea el resultado. Excel ha logrado este cálculo desde entonces Divida el valor de B3 por C3 para obtener el porcentaje relacionado con C3.