Los empleados que conocen Excel apreciarán cualquier oficina. Sobre todo si la tarea es mantener las cuentas del lugar o realizar cualquier tipo de cálculos repetitivos. Cuanto más aumentes tus conocimientos en el campo de la ofimática, más posibilidades tendrás de que te contraten en el lugar que desees.

Bueno, por ahora, estas técnicas son necesarias para mejorar la eficiencia de todos los procesos automatizados. Por todo lo anterior, hoy te enseñaremos cómo obtener agregados y acumulativos en Excel, muchos precios, rápido.

Es un paso a paso, pasando a los diferentes Herramientas de oficina de la suite de Microsoft Office. Puede, por ejemplo, establecer el objetivo de trabajar con cada día de manera diferente. Cree un tutorial sobre cómo usar Word, PowerPoint y Excel.

Vaya a su propio ritmo, siempre puede volver a comprobar los controladores. No necesitas sentirte presionado, la idea es que esto sea bueno para ti.

Recuerda que existen dos requisitos para asistir a este tutorial. Tener conocimiento del uso básico de uno de los programas de Office. Y, por supuesto, habiendo comprado y descargó Microsoft Excel de su sitio web oficial.

La adquisición de este programa será una inversión muy útil para tu desarrollo profesional, no te arrepentirás. Solo asegúrese de ser responsable de su propio buen programa de aprendizaje.

descargar excel

Si ya lo ha alcanzado, supongo que está listo para comenzar. Recuerde practicar mientras lee la guía. Experimente primero Entregue el proceso, lo asimilará mucho más rápido. Además, podrá volver a leer los pasos cuestionables por ahora. No se decepcione si algo no sale como esperaba al principio.

¿Qué es Excel?

Este software es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo. Es un tipo de documento, en el que se puede trabajar con números, funciones y tablas de todo tipo. La hoja se divide en células, que se disponen en filas y columnas, extendiéndose casi indefinidamente.

¿Cómo obtener totales y sumas en Excel?

El proceso es bastante simple. Lo que necesitamos es tienes una hoja de cálculo de Excel, en el que previamente hemos ingresado los datos numéricos del valor de diferentes bienes o servicios ya sean gastos, compras o por otras cosas.

Tanto el total como el subtotal son valores que queremos sumar. usaremos el modo SUMA. Para ello, iremos a una celda algo distinta a las que tienen la información a agregar y tecleamos: = SUMA ()

Entre los paréntesis del tipo anterior, debemos completar todas las celdas que se agregarán. Por ejemplo, si crea una factura por la venta de 20 productos y tiene sus precios en las celdas A, pondría: = SUMA (A2: A21)

Junto a esta primera suma, en la que cubriremos los precios de los 20 productos (de la celda A2 a la A21 en este ejemplo, que variará en función de su tabla), escribiremos Total parcial.

los diferencia entre la suma y la suma, es que el primero también incluye impuestos y otros costos adicionales, los cuales no están relacionados con la compra tal cual está. En este ejemplo, agregaremos un impuesto del 16% a nuestro total.

por calcula automáticamente el impuesto del subconjunto, escribiremos el nombre del impuesto en una celda y, en la siguiente celda, trabajaremos con una fórmula. Si es 16%, una regla de tres del formulario es suficiente =(subconjunto * 16) / 100. Donde reemplazaremos la palabra subconjunto, a partir de la coordenada de la celda donde la calculamos.

Después de todo, obtendremos el todo, agregando, en una celda separada, el subconjunto y el impuesto. Todo lo que tiene que hacer es reutilizar el tipo de suma, pero esta vez, ingrese las coordenadas de la subdivisión y las celdas de impuestos, separadas por comas: = SUMA (subtotal, impuesto)

Recuerda que puedes personalizar celdas o tablas según sus preferencias, haga que una factura sea más fácil de ver

agregar datos de Excel