Muchas veces hemos notado que nuestro equipo se comporta de forma extraña y por eso surge la pregunta:¿Cómo sé si mi computadora tiene virus?; Si sintió que se estaba identificando, está en la red correcta, porque hoy no solo le enseñaremos cómo identificarlos, sino que también aprenderá cómo eliminar virus de su computadora con Windows 10.

Hay muchas razones por las que podemos creer que una computadora tiene un virus, ya sea porque es lenta, falla o entre otras cosas. Sin embargo, esto no siempre indica que sea un virus, pero si lo hace, surge otro problema y es saber cómo eliminar el virus de mi computadora con Windows 10.

Pero puedes estar tranquilo, porque a continuación te mostraremos cómo saber si tu computadora tiene virus y si encuentras que los tienes, también sabrás cómo eliminarlos.

¿Cómo sé si mi computadora tiene un virus?

A veces, saber si una computadora tiene un virus es un poco complicado, porque no solo es lento o se cuelga, sino que demuestra que lo tiene. Además, no es un secreto para nadie agentes maliciosos, todos los días diseñan virus que se pueden vencer.

Para que no corras riesgos en tu equipo, a continuación te mostramos cómo saber si tiene virus:

  • Especialmente cuando llegan mensajes a su computadora que indican que su computadora está infectada y necesita protegerla. Este es uno de los puntos en los que no debes tener ninguna duda de que tu computadora tiene un virus.
  • Su computadora está funcionando más lento de lo habitual, aunque no siempre es una señal de que tenga un virus, debe estar atento. Bueno, cuando una computadora realiza un agente malintencionado, generalmente consume recursos que ralentizan su computadora.
  • Cuando intenta abrir un programa, este no abre ni ejecuta otro que no es el que desea abrir.
  • Cuando utiliza el navegador, es imposible conectarse o en este caso la conexión es demasiado lenta. Esto se debe a que cuando su computadora está infectada, el virus intenta establecer conexiones a Internet, lo que hace que su uso sea más lento.
  • Cuando te conectas a Internet, suelen abrirse muchas páginas e incluso algunas que no solicitaste. Esto se debe a que muchos de los virus están diseñados para llevar al usuario a páginas falsas.
  • Pueden empezar eliminar archivos de su computadora.
  • El antivirus de la computadora se apaga inesperadamente.
  • Su computadora comenzará a realizar funciones que no le han indicado.

Como habrá notado, es fácil ver si una computadora tiene virus, lea la siguiente sección ahora para saber cómo eliminarlos.

computadora con virus

Pasos para eliminar virus de PC con Windows 10

En caso de que confirmes que el tuyo PC con Windows 10 tiene un virus, necesitas eliminarlo, por eso hay muchas opciones que nombraremos a continuación:

Eliminar archivos temporales

Para eliminar un virus eliminando archivos temporales, debe seguir estos pasos:

  • Ingresarlo Encuentra 10 ventanas, escriba «Liberador de espacio en disco» y luego presione «Enter».
  • Se abrirá una ventana y deberá seleccionar los archivos que nos sean útiles.
  • Luego, después de seleccionar los archivos, presione «Aceptar» y listo.

Este proceso tomará unos minutos, puede que no garantice completamente que el virus haya sido eliminado, pero te ayudará mucho. Bueno, la mayoría de los virus están en archivos que no usa con frecuencia.

Utilice MRT para eliminar el virus

MRT, es una herramienta para eliminación de virus que trae Windows 10, por lo que debe usarlo para guardar su computadora. En este caso, debe realizar los siguientes pasos:

  • En el motor de búsqueda de Windows 10 tienes que escribir «Ejecutar MRT» y presionar «Enter».
  • Aparecerá una ventana y debe hacer clic en «Sí».
  • Luego haga clic en «Resolución completa».
  • Una vez que el análisis esté completo, regrese al motor de búsqueda y escriba «Ejecutar» y luego ingrese «% tmp%».
  • Aparecerán muchos archivos ocultos, tienes que seleccionarlos, borrarlos y listo.

De esa manera tu tambien puedes eliminar virus que no pueden eliminarse almacenados en estos archivos y si estas opciones no funcionan para usted, solo necesita instalar un programa antivirus en su computadora. De esta forma, detectará los virus que tiene y te preguntará si quieres deshacerte de ellos y tienes que aceptarlo. Recuerda que lo mejor es proteger siempre tu computadora con el mejor antivirus para tu computadora, legal y gratis.

limpiar las ventanas de malware

Si esta información te fue útil, no dejes de leer nuestro blog donde siempre aprenderás cosas nuevas. También te puede interesar: Cómo configurar una computadora e instalar Windows 10 desde cero.