teléfono infrarrojo

Al comienzo de la era tecnológica cuando era posible a través de sensores infrarrojos compartición de archivos con otros dispositivos portátiles que tengan estos mismos puertos.

Era muy similar a Bluetooth, pero había que tener los dispositivos muy cerca para que se realizara el intercambio. En el próximo artículo te enseñaremos como se si mi celular tiene infrarrojos o no.

Obviamente, como ocurre con la moda o la música, el regreso de lo que sea retro Esta corriendo. Ya no es extraño ver dispositivos que vienen con este tipo de puerto para compartir archivos de música, videos o imágenes. Esto se utilizó ampliamente para evitar el uso de cables de datos.

Ya estamos acostumbrados a ofrecerte artículos interesantes que te enseñan a conectar tus teléfonos móviles a diferentes plataformas. Como en el caso de conectar tu móvil al televisor mediante HDMI-MHL.

Actualmente existen otras formas mucho más eficientes de compartir archivos como Bluetooth o Internet. Pero el teléfonos móviles Tener puertos de infrarrojos te permite no solo enviar archivos a otro móvil.

De lo contrario, también le permite controlar todos estos dispositivos electrónicos, como televisores, aires acondicionados, reproductores de música, etc.

móvil infrarrojo

¿Cómo se si mi celular tiene o no infrarrojos?

Como te hemos contado, los dispositivos móviles por infrarrojos se encuentran actualmente en el mercado. Y luego te mostraremos como se si mi celular tiene infrarrojos o no. Para ello, vamos a seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a verificarlo, así que síguenos y no te pierdas la explicación.

A Sé si mi celular tiene infrarrojos o noEsto se puede hacer de forma natural, esto significa que necesitamos controlar la parte superior de nuestro móvil. Allí tenemos que encontrar un pequeño punto rojo oscuro, que es similar al del mando a distancia del televisor. Pero si no puede localizar este punto o no sabe si realmente tiene infrarrojos o no, puede hacer lo siguiente.

Existe una aplicación que puedes descargar desde la Play Store, la cual te permitirá controlar todos tus dispositivos electrónicos a través de los infrarrojos que tiene tu teléfono móvil.

Por lo tanto, si su teléfono móvil no tiene este puerto, la aplicación simplemente le dirá que su teléfono móvil no es compatible con la aplicación que desea descargar.

A continuación, el siguiente paso será ir a la Play Store en la que buscaremos la aplicación llamada Control remoto universal AnyMote. Hay que instalarlo, es muy ligero, pesa unos 12 megabytes, por lo que la instalación será muy rápida.

Usando la aplicación para saber si mi celular tiene o no infrarrojos

Cuando la instalación esté completa, debes hacer clic en Abrir, cuando hagas esto te mostrará condiciones, que debes aceptar. Ahora tienes que esperar hasta que la aplicación te brinde la información sobre tu dispositivo móvil. Si dispone del equipamiento necesario para ser utilizado como mando a distancia.

Lo que esto significa es que la misma aplicación te dirá si tu móvil tiene infrarrojo, Si es así, puede configurar su teléfono para que actúe como control remoto.

Si por el contrario no dispone de infrarrojos, te da la opción para que puedas revisa tu tv, a través de la conexión WiFi, a través de la aplicación que acaba de instalar en su teléfono.

celda infrarroja

De esta sencilla forma logramos mostrarte dos formas como se si mi celular tiene infrarrojos o no. Una es a través de la búsqueda del puerto y la otra a través de una aplicación que descargarás a tu móvil. Y esto le dirá si su teléfono móvil tiene el hardware para ser utilizado como control remoto.