Para saber si estas en el Veraz, deberas llamar al número (011) 5352 4800, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Utilizando tu DNI, CUIL y fecha de nacimiento, tendrás la posibilidad de recibir tu informe personal Veraz. Para esto, deberas optar por “ejercer derecho de acceso” para asi recibir tu PIN Veraz y acceder a tu informe gratis.

Conoce tu estado en Veraz

Figurar en la base de datos del Veraz (Equifax) es una de las situaciones menos deseadas. Sin embargo, muchas personas desconocen cuál es su historial crediticio. A continuación, te contamos  qué es el Veraz , cómo averiguar si estas dentro de la base de datos de morosos, y cuales son las formas de salir.

Hemos actualizado toda la información y guías para que puedas consultar y realizar todos los trámites necesarios para saber tu situación en Veraz.

¿Qué es el Veraz?

El Veraz es una base de datos que sirve para chequear antecedentes crediticios de personas y/o empresas, y se utiliza para validar si está apta para acceder a un crédito o realizar algún tipo de acción comercial.

¿Porque es importante consultar si estas en el Veraz?

Si quieres solicitar un préstamo, comprar un bien o iniciar un emprendimiento, contar con toda la información es fundamental para poder entender tu situación crediticia y de acuerdo a ello planificar todas tus operaciones comerciales.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz, gratis y por Internet?

Acceder a un informe para  saber si estas en el Veraz,  es un trámite gratuito, que puedes realizar por internet. Todas las personas, cada 6 meses tienen derecho de acceder a un informe crediticio gratuito.

Maneras de saber si estas en el Veraz

Existen varias formas de saber si estas en el Veraz. Todas son gratuitas y puedes realizarlas por internet o personalmente. A continuación te contamos cuales son (pulsa para desplegar):
  1. CONSULTAR VERAZ GRATIS POR TELÉFONO: De lunes a viernes de 9 a 18 horas podrás llamar al número (011) 5352-4800 y utilizando tu DNI, podrás acceder a un informe gratuito de Veraz.
  2. CONSULTAR VERAZ VÍA CUIT / CUIL EN EL BCRA: El Banco Central de la República Argentina permite hacer una comprobación online y gratis, utilizando número de CUIT O CUIL.
  3. CONSULTAR VERAZ PERSONALMENTE: Dirigiéndose a las sucursales oficiales de Veraz en Argentina, con DNI en mano, podrás acceder a tu reporte gratis.
VERAZ

Otras formas de Consultar Veraz

Sucursales Veraz Argentina (pulsa para desplegar):
  • Veraz en Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata) Dirección: Santa Fe 3489 – Teléfono: (0223) 494-8950
  • Veraz en Capital Federal (CABA) Dirección: Bouchard 557, piso 21  – Teléfono: (011) 4348-4391
  • Veraz Noroeste del País (Corrientes) Dirección: Carlos Pellegrini 1036 PB Teléfono: (0379) 442-3031
  • Veraz Entre Ríos (Paraná) Dirección: Alameda de la Federación 379, piso 8, oficina B. Teléfono: (0343) 423-0450
  • Veraz Santa Fe (Rosario) Dirección: Corrientes 751, piso 5, oficina B. Teléfono: (0341) 420-3111
Veraz por Correo Argentino 
Además de las formas que ya hemos comentado para saber si estas en el Veraz, te contamos que también puedes optar por dirigirte a cualquiera de las sucursales de Correo Argentino para adquirir tu informe (pulsa para desplegar).
  • Gracias a la amplia red comercial de Correo Argentino, desde el año 2002 existen más de 300 sucursales automatizadas en todo el país, en donde puedes realizar trámites varios. Uno de ellos es la posibilidad de acceder a los informes crediticios de Veraz personas y empresas.

¿Qué significan las calificaciones que hace Veraz?

Para entender cuál es la situación financiera de una persona o empresa, se otorgan ciertas  calificaciones que van del 1 al 5.   Esta puntuación es utilizada por lo organismos financieros, para aprobar o no la entrega de créditos.

A continuación, te resumimos cada una de estas:

SITUACIÓN 1: NORMAL

El individuo tiene un historial crediticio sin deudas, y demuestra capacidad para atender en tiempo y forma todos sus compromisos financieros.

SITUACIÓN 2: RIESGO POTENCIAL

El cliente afrontó todos sus compromisos, pero con demoras en sus pagos.

SITUACIÓN 3: CON PROBLEMAS

El individuo presenta dificultades para atender en tiempo y forma sus compromisos financieros. Esta situación representa una posible pérdida de confianza para la compañía financiera o entidad bancaria.

SITUACIÓN 4: RIESGOS DE INSOLVENCIA

El análisis del flujo financiero, resulta en una probabilidad alta de no poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos.

SITUACIÓN 5: IRRECUPERABLE

Irrecuperable o Incobrable. Que está en un estado de insolvencia financiera.

¿Cuales son las maneras de salir del Veraz?

Si una persona figura dentro de la lista de deudores de Veraz, existen dos opciones para ser eliminados y poder salir completamente limpios:

Antes de realizar cualquier gestión, es muy importante verificar que el registro de deuda de Veraz no sea un error.

  1. CANCELACIÓN DE LA DEUDA: Es la mejor opción, aunque no siempre se dan las circunstancias para que todas las personas puedan hacerlo. En el caso de poder realizar la cancelación total de la deuda, Veraz mantendrá el registro por dos años, aunque con la salvedad de que aparecerá como «PAGADA»
  2. NO PAGO DE LA DEUDA: La Ley de Protección de datos Personales 25.326 de la Nación Argentina, estipula un tiempo máximo de 5 años para que pueda aparecer en las listas de deudores de VERAZ. Una vez finalizado ese periodo, la persona deberá ser eliminada de la base de datos.