icono de facebook messenger

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para la red social Facebook. Se ha convertido en tendencia en los últimos años, ya que es mucho más rápido e intuitivo. Además, una de sus peculiaridades es que en un principio solo estaba disponible para smartphones, sin embargo, a día de hoy, puedes conseguirlo desde tu portátil sin ningún problema.

Afortunadamente, esta extensión de Facebook, tiene más ventajas que desventajas. Por eso, cada vez son más los usuarios que lo eligen. Exactamente, Facebook inició esta expansión en el mercado, con el fin de ofrecer a sus consumidores un servicio más rápido y dinámico, con el que la gente se sienta cómoda.

En base a esto, se debe enfatizar que este instrumento es mas practico charlar con algunos de nuestros amigos y averigua cuáles de ellos están usando Facebook Messenger, mira quién está conectado a Messenger ahora mismo, no te preocupes, porque a continuación te explicaré en detalle cómo se hace.

¿Cómo sabes quién está conectado a Messenger?

Usualmente usamos la aplicación Messenger para enviar y recibir mensajes directamente con nuestros contactos. Pero si estás empezando a utilizar esta extensión de Facebook, probablemente algunas cosas te sean desconocidas, entre ellas la más común es saber quién está conectado a Messenger al mismo tiempo, que nosotros.

Sin embargo y afortunadamente, se trata de un proceso muy sencillo, que no tardarás en conocer. Asimismo, una vez que esté familiarizado con Messenger y aprenda a utilizar cada una de sus opciones, notarás que su interfaz es muy sencilla y no tiene sin dificultad de uso.

Ahora, sin más preámbulos, veamos cómo averiguar cuáles de tus contactos están conectados a Messenger en este momento.

icono de facebook messenger móvil

Pasos para ver quién inició sesión en Messenger

  • Abra la aplicación Messenger en su dispositivo si ya lo ha descargado e instalado.
  • Una vez allí, se muestra la lista de conversaciones con las que ha hablado recientemente y anteriormente.
  • Tienes que ir al área inferior izquierda y hacerlo haga clic en Personas
  • Comparte instantáneamente historias compartidas por otros usuarios.
  • Establecer la opción Activo, que aparece junto a Historias
  • Una vez que seleccione esta opción, se mostrará la lista de todos los usuarios que iniciaron sesión rápidamente. Cada uno de ellos debe tener un punto verde junto a la foto de perfil que indica que está activo en ese momento.
  • Si un usuario aparece sin un punto verde, significa que ha iniciado sesión recientemente y debe aparecer junto a él cuando esté inactivo.
  • De esta manera, puede ver quién está activo en Messenger.

Principales ventajas de Messenger

videollamadas móviles facebook messenger

Como se mencionó al principio de este artículo, Messenger tiene más aspectos positivos que negativos. Por ello, a continuación te informaremos de sus principales ventajas:

  • Mensaje instantáneo: Una de las principales ventajas que nos ofrece Messenger es que maneja un sistema de mensajería más rápido. Además, te permite importar conversaciones directamente sin tener que pasar por todas las publicaciones que suelen aparecer en Facebook. Por tanto, esto es muy beneficioso para los usuarios que utilizan esta red social solo para enviar y recibir mensajes.
  • Instantáneas: Messenger tiene la opción de tomar fotos rápidamente desde la aplicación, lo que facilita el envío de una foto a cualquier usuario.
  • Encuentra amigos a través de Gmail o contacto telefónico: esta función es muy nueva, ya que puede localizar o hacer amigos a través de su correo electrónico o número de teléfono y averiguar si tienen Facebook pero aún no han iniciado sesión. De esta forma puedes agregarlo a tu lista de amigos.
  • Le permite eliminar conversaciones que ya no necesita.

Sin duda, son muchos más los beneficios que nos ofrece esta extensión de Facebook, sin embargo, aquí hemos enumerado los más comunes. Quiero que sepa que si necesita ocultar su actividad de Messenger, puede ocultar o deshabilitar el estado activo de Facebook para todos.

Finalmente, esperamos que esta publicación te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Consideras esto? ¿Messenger es mejor que otras aplicaciones de mensajería instantánea? ¿Conoce otro método para ver a las personas conectadas a Messenger? Déjanos tus respuestas en los comentarios.