Ventana de la PC

Entonces verémos cómo saber qué versión Sistema operativo Windows Yo he instalado. Es muy importante conocer esta información, por eso veremos algunos métodos que definitivamente te serán de más utilidad.

Es muy fácil ver qué versión del sistema operativo tiene. Puede hacer esto de dos formas que son muy fáciles de hacer. Pero también veremos cómo saber el tipo de sistema que tienes en tu ordenador.

¿Cuál es el tipo de sistema? En resumen, hay dos tipos de sistemas: 32 o 64 bits. La mayoría de las computadoras ahora tienen una arquitectura de 64 bits para un mejor uso de CPU y RAM.

Tenga en cuenta que un sistema operativo de 32 bits no puede leer más de 4 GB de RAM. Entonces, si su computadora tiene más RAM y tiene un sistema operativo de 32 bits, no utilizando toda la RAM que ha instalado en él.

coloridas teclas de computadora portátil

¿Qué versión de Windows tengo instalada?

Obtener la versión del sistema operativo Windows que tienes instalada es un proceso muy sencillo que puede tardar más de unos segundos.

Lo primero que debe hacer es presionar «Ventanas«En tu teclado físico y después»pag.«Aparece una pequeña ventana donde debe escribir»enólogo«Y después de este chico»Entra«.

Podrás ver una nueva ventana con toda la información relacionada con Windows. Esta ventana se llama «Acerca de WindowsPuede ver el logotipo de Windows 10 en la parte superior y justo debajo de mucha información sobre su sistema operativo.

Lo primero que vemos es la versión y luego la colección. Un poco más abajo tenemos el nombre de esta versión. En mi caso personal es Windows 10 Home. Debajo de este se encuentra el nombre del licenciatario y un enlace a los Términos de licencia del software de Microsoft.

Microsoft tiene muchos programas que mejoran su experiencia de uso del sistema operativo Windows, uno de los cuales es el factor Windows Update

portátil con pantalla táctil

Cómo saber la versión de Windows que tengo instalada

En caso de que quieras conocer la arquitectura de tu sistema operativo. Lo que debes hacer es:

  • Debe presionar el botón de inicio de Windows o «VentanasEn tu teclado físico.
  • Después de eso tienes que irte Composición que es el icono de engranaje del lado izquierdo.
  • En su ventana Composición usted tiene que ir Sistema> Acerca de.
  • Entonces tienes que irte Especificaciones del dispositivo> Tipo de sistema. Aquí puede ver si está utilizando una versión del sistema operativo de 32 o 64 bits.
  • En las especificaciones de Windows puede verificar qué versión y versión del sistema operativo está utilizando.

Es importante saber si su sistema operativo es de 32 o 64 bits para instalar aplicaciones, etc. Entonces, considerar esta información de una forma u otra puede ayudarlo.

Una vez que sepa qué versión del sistema operativo tiene su computadora, debe saber cuántas versiones de Windows hay y cuáles son las mejores.

Averiguar qué versión del sistema operativo tengo

También puede obtener esta información yendo a «Mi equipoY en un espacio vacío haces clic derecho. Se abre un menú contextual y tenemos que hacer clic en «Propiedades«.

En su ventana Sistema tendremos toda la información que comentamos anteriormente. En la parte superior verás lo que dice «Versión de WindowsA continuación, puede ver qué procesador, RAM y tipo de sistema está manejando su computadora.

Un poco más abajo tendrás el nombre, dominio y configuración del grupo de trabajo del equipo y al final la licencia del sistema operativo.

También se recomienda que averigüe qué versión de Bluetooth tiene su computadora.