Sala de oficina

Microsoft Office es un paquete de software ampliamente utilizado. Tanto es así que incluso puede usar Microsoft Office en línea. Por supuesto, muchas cosas han cambiado con el tiempo, el paquete de Office 2010 no es comparable al actual. Puede que tengas una versión antigua de Office y no lo sepas, por eso te traemos este tutorial sabes qué versión de Office tienes en tu computadora.

¿Cómo sé qué versión de Office tengo en mi computadora?

Hay diferentes formas de conocerlo, nadie es complicado, lo que puede diferir es la forma en que lo hacemos dependiendo de la versión que haya recibido. A continuación te mostramos todo para que puedas identificar fácilmente la versión de Office con cualquiera de ellos.

Averigüe qué versión de Office tengo al ejecutar la aplicación

Una de las formas más sencillas es ejecutar la aplicación. Necesitamos abrir cualquier aplicación de Office, como Power Point o Word. Υ el año aparece en la portada del programa. Sin embargo, en las versiones 2013 y 2016 no es posible porque no muestra el nombre o número de la versión al abrir la aplicación.

Averigüe qué versión de Office ingresé en el panel de control

En estos casos tenemos que entrar al panel de control. Mientras allí pulsamos en «Programas», habrá una lista de programas y aplicaciones que hemos descargado a nuestro ordenador.

Descubra qué versión de Office tengo en mi computadora

Si notamos algo inusual, como diferentes versiones de Office descargamos a nuestra computadora, tenemos que revisarlos todos, porque solo podemos tener uno, así que tenemos que validar la versión que queremos tener. Al final de este artículo puedes leer cómo hacerlo. También es importante saber que puede cambiar la cuenta de administrador si lo desea.

Descubra qué versión de Office usé PowerShell

Lo primero que debe hacer es hacer clic derecho en el botón de menú de Windows y aparecerá una lista de opciones. Luego haga clic en ¨Windows PowerShell (administrador)O aparecerá una ventana donde usaremos la sintaxis de una de las aplicaciones de Office, como por ejemplo Word.

Ingrese este código en PowerShell: (consulta ¨HKEY_CLASSES_ROOT / Word.Application / CurVer¨). Y veremos un texto como ¨Palabra. Aplicación.15por ejemplo. El número al final significa la versión de Office y puede diferir según la que tengamos instalada.

Si aparece 11.0 significa que hemos descargado el paquete de Office 2003, si aparece 12.0 es Office 2007, si es 14.0 es Office 2010, si es 15.0 es Office 213 y si es 16.0 significa que tenemos Office 2016, 2019 u Office 365. Debes tener en cuenta que debes crear una cuenta en Microsoft Office 365 para usarla si resulta ser la versión que tienes instalada.

Consulta la información en el menú de la aplicación.

Esta es otra forma de hacer esto, como puede ver cuando el nombre de su producto de Office es revisa tu información en el menú de aplicaciones. En algunos casos, también se puede mostrar el número de versión completo. Cada versión se distingue por su diseño.

UNO ejemplo de esta es Microsoft Office 2016, 2019 u Office 365, que se caracteriza por tener el botón de archivo rectangular, comenzando la palabra de esa pestaña con mayúscula y sus bordes son nítidos. Si se cumplen estas características pero las letras del archivo de Word están en mayúsculas, es Microsoft Office 2013.

Aplicaciones para saber qué versión de la oficina tengo

Averigüe en qué versión de Office estoy conectado (para Microsoft Office 2016)

Siendo en cualquier aplicación de Office, como Power Point, haga clic en «Archivos». En la barra lateral con muchas opciones está el botón «Cuenta». Al hacer clic en él, se muestra la información de nuestra cuenta y junto a la de Office.

Mostrándonos la versión de la suite de Office, y también podemos hacer clic en «Acerca de Power Point» para obtener más información sobre esta aplicación, sobre soporte técnico, id. De derechos de autor y publicación. También puede encontrar este tutorial útil para actualizar Office a la última versión y mantenerse actualizado.

Ayuda de importación (para Microsoft Office Professional Plus 2010)

Del mismo modo, el procedimiento anterior se puede seguir con una versión anterior, como Microsoft Office 2010. Hacemos clic en «Archivo», estamos en la barra lateral, al final donde está la opción «Ayuda» y hacemos clic.

Toda la información de la versión de Office se mostrará en el lado derecho de la pantalla. Lo podemos observar más concretamente en el apartado ¨Acerca de Microsoft Access¨.

¿Cómo validar la versión de Office de nuestra preferencia?

Por eso presentamos la configuración, en la sección aplicaciones y funciones. Allí podemos ver qué versión de Office tenemos instalada y seleccionada por defecto.