Fondo blanco logo bluetooth

En estos momentos, donde gran parte de la población mundial tiene un teléfono móvil Android, es de suma importancia conocer las características generales de sus equipos, ya que esto les ayudará a entender los diferentes problemas que puedan surgir.

¿Compatibilidad entre computadoras? ¿Por qué el equipo no funciona correctamente? y, entre otras cosas, cuya solución puede ser sencilla pero en ausencia de conocimiento el usuario se vuelve complicado. De ahí la necesidad de identificar el hardware de su dispositivo si su computadora o computadora portátil tiene una conexión Bluetooth.

Ahora, ¿qué material necesitamos saber y cómo nos ayudará a saber qué tipo o clasificación En consecuencia, muchas veces el hardware de la misma marca en sus equipos suele ser el mismo, pero hay casos en los que difieren.

Por lo tanto, háganoslo saber en general. Acceso a la información proporcionada por el equipo, será de gran utilidad como herramienta de emparejamiento entre otros equipos como Bluetooth.

¿Qué es Bluetooth?

Tablero de logotipo de logotipo de mesa portátil

SI ya ha instalado y habilitado Bluetooth en su computadora, es importante saber qué versión tenemos dispositivo Android Lo primero y más importante es saber qué es el término Bluetooth y qué es.

Bluetooth es una tecnología que se creó en 1998 y desde su primer lanzamiento tuvo la funcionalidad intercambio de datos entre diferentes grupos de tecnología sin necesidad de tener un latiguillo en medio de ambos.

Este ha sido un verdadero avance por el momento y la tecnología inalámbrica no solo es capaz de enviar fotos entre dos teléfonos móviles con cable, sino que también ha alojado diferentes tipos de información (videos, libros, imágenes, videojuegos y más).

Lo que durante unos 5 años representó una de las herramientas más imprescindibles para los equipos, hizo que el objetivo del creador fuera optimizar su tecnología en cuanto a cobertura, alcance, enfoque y entre otros aspectos. que tuvo que ser mejorado para las necesidades de los clientes.

Por el momento el Bluetooth Sigue siendo una herramienta de uso frecuente, a pesar de que Wi-Fi brinda básicamente los mismos beneficios en un rango diferente, todavía existen dispositivos que se conectan vía Bluetooth debido a la eficiencia que en términos comparativos supera Wifi.

¿Qué tipos de dispositivos y computadoras están conectados a través de Bluetooth?

Bluetooth es una herramienta que ha recorrido un largo camino desde sus inicios, ya que lo que parecía una simple transmisión de datos se ha convertido incluso en su sustituto predominante. cables de conexión.

De tal manera que ya no estamos hablando solo de enviar imágenes y fotos, estamos hablando de controlar una computadora a través de otras, como parlantes, auriculares, televisores, juegos inalámbricos, cámaras profesionales, drone y muchos más.

Como la transmisión de datos todavía se está tratando PC a PC, Android a PC, y entre otros casos, ya que no todas las personas tienen cable y por tanto ven la respuesta más corta y rápida usando Bluetooth.

¿Cómo sé qué versión de Bluetooth tengo en mi teléfono Android?

Conexiones móviles Bluetooth

Para conocer la versión Bluetooth de nuestro Android, solo es necesario que el equipo se encienda y funcione con normalidad, ya que la monitorización no tiene ningún grado de complejidad.

  • Debe ser desbloquear el equipo y se encuentra en la pantalla principal, es decir, no debería estar en ninguna aplicación.
  • Desliza desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior, lo que nos permitirá mostrar una nueva pestaña.
  • Localiza el botón Configuraciones, en la mayoría de Android, se encuentra en la parte superior derecha y tiene forma de engranaje.
  • De las distintas opciones que aparecen en la pestaña de configuración elegiremos la que dice Aplicaciones u otro término similar.
  • Buscaremos entre las opciones por su nombre Bluetooth y lo abriremos.
  • Podremos mostrar el nombre de la aplicación el número de versión utilizado por el dispositivo, por ejemplo: V 4.0.

Una vez que sepa qué versión de Bluetooth tiene, puede anticipar problemas futuros, como comprar un auricular y saber si estos auriculares están conectados a través de Bluetooth. Esto te ahorrará malos momentos.