¿Cómo sé qué tarjeta gráfica tengo en mi computadora?

¿Por qué es importante saber qué tarjeta de video tengo en mi computadora? Todas las computadoras tienen material gráfico que gestiona todo, desde el diseño de escritorio y la decodificación de video hasta la renderización de juegos de computadora exigentes

Es igualmente importante conocer el modelo de mi placa base que está instalada en una computadora con Windows e incluso conocer el rendimiento de mi computadora usando el comando Winsat. Estos son aspectos que van de la mano.

La mayoría de las computadoras modernas tienen unidades de procesamiento de gráficos (GPU) fabricadas por Intel, NVIDIA o AMD.

Aunque la CPU y la RAM de su computadora también son importantes, La GPU suele ser el elemento más crítico cuando se trata de juegos.s desde una computadora.

Esto significa que necesitamos conocer los conceptos básicos de una tarjeta gráfica o de video: ¿Para qué sirve y para qué sirve? Utilice, características y tipos completamente.

Si no tiene una GPU lo suficientemente potente, no podrá jugar a los últimos juegos de PC o puede que necesite jugarlos con configuraciones de gráficos más bajas.

Algunas computadoras tienen gráficos «embebidos» o «embebidos» de bajo consumo, mientras que otros tienen potentes tarjetas gráficas «dedicadas» o «discretas» (a veces llamadas tarjetas gráficas).

Es por eso que en esta sección te enseñaremos a saber qué tipo de tarjeta de video tiene tu computadora.

tarjeta geforce

Administrador de dispositivos

¿Cómo sé qué tarjeta de video tengo en mi computadora? La forma más directa de verificar la tarjeta gráfica es en el Administrador de dispositivos.

El Administrador de dispositivos proporciona una descripción detallada todo el material identificado por el equipo, para que pueda controlar los dispositivos de hardware desde el Administrador de dispositivos.

Como teclados, tarjetas de sonido y tarjetas gráficas. Siga estas instrucciones:

  • En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y la tecla X al mismo tiempo y haga clic en Administrador de dispositivos.
  • Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo y verá qué tarjeta gráfica tiene en su computadora. En mi caso, tengo una tarjeta gráfica Intel instalada en mi computadora.
  • Debe hacer clic en el nombre de la tarjeta gráfica y luego seleccionar Propiedades. Algunas personas pueden tener más de una tarjeta gráfica en su computadora. En este caso, puede elegir lo que desea saber y consultar sus detalles.
  • A continuación, debería ver un nuevo cuadro con información detallada sobre esa tarjeta gráfica en particular. Puede ver su información general, información del conductor y más. También puede verificar el estado del dispositivo para ver si funciona correctamente.

Programa de terceros

Hay muchos programas de terceros que pueden ayudarme a saber qué tarjeta de video tengo en mi computadora.

Le recomendamos que instale y utilice el programa CAM siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra un navegador de Internet y vaya al sitio web para buscar CAM.
  • En el centro de la pantalla, haga clic en el botón de descarga del programa.
  • Una vez que se complete la descarga, instálela desde su navegador y abra el programa.
  • Verá una ventana abierta que contiene la información de su computadora.
  • Desde aquí puedes ver lo que GPU tiene su computadora en el centro de la pantalla principal. Por ejemplo, la imagen de arriba muestra una tarjeta de video o GPU Radeon RX 580 Series instalada en la computadora.

Encienda su computadora para averiguar qué tarjeta de video tiene

Desconecta todo de la parte posterior de la computadora., abra la caja y busque cualquier reconocimiento visual impreso en la tarjeta de video o placa base.

Muchas veces puede encontrar el nombre del fabricante, el número de modelo, el número de serie u otra información única que se puede utilizar para reconocer la tarjeta de video o el chipset de video que tienes.

ansiedad

Consejo

Si su tarjeta gráfica está en la placa base, puede encontrarla chipset de video placa base identificando la marca y modelo de la placa base y leyendo la documentación de la placa base.

O puede buscar la misma información en Internet, ingresar las especificaciones que se muestran en su motor de búsqueda favorito y puedes encontrar la información.