muestra computadoras personales

Los portátiles se han convertido en una gran herramienta y aliado cuando necesitas trabajar desde casa o en el trabajo por su reducido tamaño. Pero, ¿qué tan grande o pequeño es? Hoy te enseñaremos ¿Cómo sé el tamaño en pulgadas o píxeles de la pantalla de mi computadora portátil en Windows o Mac.

En muchos casos, necesitamos trasladar nuestra computadora de un lugar a otro, pero para ello, debemos guardarla en un estuche o maletín para protegerla de golpes y evitar que se rompa.

El problema surge cuando no conocemos el tamaño de nuestro portátil y terminamos comprando algo demasiado grande o pequeño que no nos ayuda a protegerlo.

Además, conocer el tamaño de pantalla de una computadora portátil puede ayudarlo a saber si será útil para el trabajo que desea hacer en ella. Esto sin descuidar, conocer las especificaciones técnicas y las herramientas disponibles.

medición de la pantalla de la computadora

Cómo saber cuántas pulgadas tiene la pantalla de mi portátil paso a paso

Antes de empezar, debes saber que este tipo de equipos tienen pantallas que van desde las 10 pulgadas o 25,4 cm hasta las 18 pulgadas, es decir, 46 cm, aunque esto dependerá modelo y marca Del mismo.

Para comenzar, debe tener una cmedida intermedia y convertidor de unidades o una calculadora para cambiar manualmente la unidad multiplicando 2.54 por la cantidad de centímetros que tiene su computadora portátil.

Recuerde apagar su computadora portátil y se abre en un ángulo de 90º (noventa grados) para que puedas hacerlo fácilmente y sin complicaciones.

Te recomendamos que utilices una cinta métrica para medirlo, porque es suave y delicado, por lo que no corres el riesgo de destruirlo si lo haces con algo más rígido.

Necesita encontrar un punto para comenzar la medición. Tenga en cuenta que calculado por medición diagonal. Por lo tanto, le sugerimos que comience en la esquina inferior o superior derecha o izquierda de la pantalla.

Ahora extiende la cinta métrica desde el punto de partida hasta la esquina opuesta. Aquí tienes que medir la pantalla evitando hacerlo desde su marco, ya que este no cuenta como pulgadas.

Finalmente, debe realizar el paso unitario como se menciona al principio:

cm portátil x 2,54 = pulgadas de pantalla

Cuando lo haga, podrá saber la cantidad de pulgadas en su computadora portátil.

ordenador portátil

Cómo calcular la densidad de píxeles de la pantalla de mi computadora portátil Windows o Mac

Lo primero que debes hacer es ¿Conoces la densidad gráfica o PPi?. Está directamente relacionado con el tamaño de la máscara de su computadora, porque cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la resolución de gráficos que tendrá.

Para hacer esto, comience ingresando la configuración del sistema. Desde allí, ingrese a la opción de visualización.

En esta sección, búscalo ajustes avanzados desde la pantalla. En la unidad Resolución de la pantalla haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar Máximo soporte de equipo.

Te dará la siguiente información:

No. Ancho X No. Altura de la pantalla.

Con estos datos, vamos a proceder con algunos cálculos. Le recomendamos que utilice una calculadora para esto, porque no importa lo bueno que sea en matemáticas, son números grandes.

Debes sumar ambos números sin aumentarlos primero a la segunda potencia. Es decir

(Ancho ²) + (Alto ²) = valor obtenido

A continuación, debe extraer la raíz cuadrada de esta suma. Guarde este resultado para más tarde:

Τιμή valor obtenido = valor 2

Ahora necesita medir y medir diagonalmente el tamaño de la pantalla de su computadora portátil Mac o Windows, como hicimos en la sección anterior. Pero no debe cambiarlo a pulgadas, necesitará este número En centimetros.

Finalmente, divide el valor obtenido al sacar la raíz cuadrada de la suma de los píxeles y el número de centímetros del párrafo anterior:

cm portátil / precio 2

El resultado sera densidad de pixeles que tiene tu portátil.

También es útil conocer la frecuencia de actualización de una pantalla para saber cómo la imagen es fluida