¿Sabes qué sistema operativo tengo y si es una versión de 32 o 64 bits?

Hay situaciones en las que es necesario saber qué sistema operativo y versión tiene el equipo, ya que muchas actualizaciones y programas están diseñados para arquitecturas específicas.

En ese sentido, es posible saber si tu equipo lo tiene Ventanas, Pero tal vez no sabe exactamente qué versión del sistema operativo de Microsoft tu usas. Lo mismo ocurre con las versiones MacOS del sistema operativo.

Esto puede suceder si otra persona ha instalado o actualizado el sistema. O tal vez, en tu caso, simplemente olvidaste lo que es literalmente.

No importa mucho, nos puede pasar a todos. Lo inaceptable es que vivas sin conocer las mejores formas de conocer esta información.

Primero, también es importante tener en cuenta que tener en cuenta si nuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits es fundamentalmente vital.

Dado que estos dos datos son necesarios cuando se trata descargar programas, aplicaciones e incluso actualizaciones de cualquier tipo. Por lo tanto, también es necesario saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 bits con Exeproperties.

Versión de 34 o 62 bits

Entonces, independientemente del Windows que tenga su computadora (siempre que sea superior a Windows XP), esta guía detallada le mostrará tres formas rápidas y fáciles de conocer los datos de su sistema operativo. ¡Elige lo que más te guste!

La forma más rápida y sencilla de ver el sistema operativo de su computadora

Esta primera forma Descubra qué sistema operativo y versión tiene su computadora es, de hecho, el más sencillo y rápido.

No implica muchos pasos ni complicaciones. Para hacer esto, solo necesita iniciar sesión en Windows.

Luego, mientras está en el escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono «Mi PC» o «Equipo» y seleccione «Propiedades».

Inmediatamente aparecerá una ventana del sistema, mostrando claramente toda la información sobre las ventanas que tenemos instaladas.

Entre los datos que se pueden encontrar aquí, se encuentra la «Edición de Windows», por ejemplo, está Windows 10 Pro.

En cuanto a las especificaciones del sistema, sabremos cuánta RAM está instalada. Como el tipo de sistema, es decir, si el el sistema operativo es de 64 o 32 bits y cuanto es el procesador.

datos de la ventana

Desde el panel de configuración

Si no tiene el ícono de Computadora en su escritorio, está bien. Hay otras formas de accedervaya a la ventana de información del sistema.

La segunda forma es buscar la opción correcta en el panel de configuración de todas las versiones de Windows.

Entonces, nos dirigimos al menú de inicio ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, que tiene los cuatro cuadros en forma de ventana de Windows.

En esta tabla, hacemos clic en la pestaña «Configuración» la «Configuraciones«, Suele identificarse mediante un engranaje o rueda dentada.

También podemos utilizar el buscador desde el menú de inicio para localizar directamente la configuración, en caso de que no se detecte automáticamente cuando se abre el panel.

Al abrir la ventana, encontrará muchas opciones de configuración, seleccione la primera. Esta es la sección «Sistema».

De esta forma, se actualizará en una ventana con un menú vertical en el lado izquierdo. los La opción que presionaremos será la última, «Acerca de».

En este lugar encontraremos los datos que buscamos. En la segunda y tercera sección veremos, como en el método anterior, qué Windows tenemos instalado, el tipo de sistema y otra información similar.

Acerca de la ventana de Windows

Existe, a su vez, este tercer método de acceder a los datos que buscamos, y aunque es el último, por tanto no es el menos utilizado para saber qué sistema operativo y versión tiene el ordenador.

El primer paso es acceder al menú de inicio de Windows. Allí, escribiremos «correrY haremos clic para abrir esta ventana.

Iremos a escribe la palabra como es «Winver» y presione «Aceptar» para comenzar a ejecutar el comando.

Esto abrirá la ventana Acerca de Windows automáticamente. Donde puedes ver la versión del sistema que tenemos.