Nuestras computadoras necesitan un cuidado constante, ya que el conocimiento de su condición es importante, por eso te ayudaremos Cómo averiguarlo o medir la temperatura de la CPU de mi computadora en Windows, Linux y MacOS?

¿Por qué es importante conocer las temperaturas de la CPU?

Ciertamente controlar la temperatura de nuestra computadora es especialmente importante para evitar daños a largo plazo. Si cree que su equipo es demasiado ruidoso o no funciona correctamente, es posible que tenga problemas de temperatura.

La CPU es uno de los componentes más afectados por las altas temperaturas. Dado esto, es mejor usar un software que pueda monitorear su temperatura y luego mejorar el enfriamiento de su computadora para reducir las altas temperaturas. A través del siguiente seminario te enseñaremos a controlar tus temperaturas Ventanas como Linux Υ Mac OS.

Zócalo de la CPU

¿Cómo puedo saber o medir la temperatura de la CPU de mi computadora en Windows, Linux y MacOS?

Medidas como overclocking de su CPU para mejorar el rendimiento son excelentes para un gran rendimiento. Todavía se puede hacer la temperatura gran problema para utilizar estos métodos.

La verdad es que no importa qué sistema operativo uses, Temperaturas de la CPU Es algo a tener en cuenta. Si alcanzan cifras muy elevadas, la integridad de tu equipo podría verse afectada, por lo que debes revisarlas periódicamente.

Ventanas

Windows es el sistema operativo de Microsoft y también es uno de los equipos de escritorio más populares. Si tu quieres ver las temperaturas de su CPU a través de Windows, lea la siguiente guía:

  1. En el caso de Windows 10 lo tenemos fácil, porque solo necesitamos descargar la herramienta Open Hardware Monitor, que funciona de manera muy eficiente para medir las temperaturas de todos nuestros componentes, incluida la CPU.
  2. Para descargar la aplicación vaya a su sitio web oficial Abra la pantalla de hardware, a la que puede acceder a través de la siguiente dirección OHM.
  3. Vaya a la sección Descargas y haga clic en Descargar ahora.
  4. Una vez que haya descargado correctamente la aplicación, descomprímala y ejecute el programa.
  5. Lo más probable es que el sistema de Windows le pida confirmación cuando se inicie, simplemente haga clic en Aceptar. A veces, la aplicación se inicia en la barra de herramientas, haga doble clic en ella para ver las temperaturas de su computadora.
  6. Con monitor de hardware abierto todas las temperaturas de los componentes se mostrarán, incluidos todos los núcleos de su CPU. De la misma forma, también es útil ver las temperaturas de la tarjeta gráfica, discos duros e incluso RAM.

Además, para el sistema operativo Windows, una gran alternativa es utilizar una herramienta específica para monitorear la reproducción, por lo que la recomendamos. descargar MSI AFTERBURNER. En cualquier caso, para todo lo demás el Open Hardware Monitor será perfecto.

Mide la temperatura de la CPU de Windows

Linux

Linux es el sistema operativo gratuito por excelencia, es muy completo y con él podemos realizar múltiples tareas tanto de forma ocasional como profesional. Para ver las temperaturas de su computadora y específicamente su temperatura CPU en Linux, Sigue estos pasos:

  1. En el caso de Linux, lo mejor es conseguir la herramienta Psensor, que se puede obtener a través del Download Center que existe en sistemas operativos como Ubuntu.
  2. Haga clic en el botón Inicio y luego vaya a la sección Centro de software de Ubuntu.
  3. En la parte superior de la pantalla encontrará la barra de búsqueda, donde debe escribir el siguiente «psensor». Una vez completada la búsqueda, el programa debería aparecer en la pantalla, simplemente haga clic en la opción de instalación para obtenerlo.
  4. Vaya a Inicio, luego Herramientas del sistema y ejecute Psensor.
  5. Las temperaturas de su CPU deben ser muy claras en la pantalla, incluyendo todos sus núcleos.

Mac OS

MacOS es el sistema operativo apple, es uno de los favoritos de los diseñadores gráficos y creadores de contenido. Si desea evaluar las temperaturas de su computadora, lo mejor es seguir esta guía:

  1. En el caso de MacOS, tenemos una herramienta que está diseñada precisamente para evaluar las temperaturas de la computadora de la misma forma que accede a las CPU. Para ello usaremos la herramienta Estadísticas, que puedes comprar en el siguiente enlace Sitio web oficial de Istatmenus.
  2. Una de las peculiaridades de esta herramienta es que muestra las temperaturas de todos los componentes de su equipo de forma muy detallada. Algo muy útil de ver.