Dirección IP, enrutador de puerta de enlace DNS

Es importante conocer la configuración de la red cuya estructura se basa en ciertos datos, como la dirección IP y DNS. Si te estás preguntando ¿cómo saber la dirección IP, DNS y puerta de enlace de mi enrutador ?, entonces este artículo te será de mucha utilidad.

Después de configurar e instalar un enrutador, pueden surgir algunas inquietudes acerca de la red de nuestro sistema. Responderemos algunas de estas preguntas a continuación.

¿Cómo puedo saber la dirección IP, DNS y puerta de enlace de mi enrutador?

El funcionamiento de Internet depende de ciertos componentes que están configurados para permitir la conexión entre dispositivos. Este es su caso Dirección IP, DNS y puerta de enlace permitiendo que el equipo sea identificado y conectado al módem o enrutador.

Aquí está toda la información que necesita saber configuración de acceso desde la red desde su computadora.

Múltiples enrutadores de antena

¿Qué es una dirección IP?

IP significa protocolo de Internet y es un protocolo que identifica a los usuarios conectados a la red. La dirección IP es el elemento más común en Internet, ya que los sitios web, enrutadores y equipos que usamos para acceder están identificados por este protocolo.

Hay direcciones IP pública y privada. Los primeros son encargados por una empresa para identificarte durante la conexión. Estas direcciones se pueden reparar, es decir, no cambian en ningún momento o dinámicas si cambian después de un tiempo.

Una dirección IP, por otro lado, es privada cuando identifica a los usuarios de una red privada que conecta varios dispositivos. Las direcciones IP privadas dependen del tamaño de la red: IP de clase A para redes grandes, IP de clase B para redes medianas y IP categoría C para redes pequeñas.

Puede ampliar lo dicho anteriormente leyendo la siguiente guía que le dirá qué es TCP / IP y cómo funciona en los distintos servicios y redes de Internet.

¿Qué es un servidor DNS?

DNS significa Ver nombre de dominiory se refiere al conjunto de dominios que existen en la red. En este sentido, existe una amplia red de servidores para la traducción de nombres de dominio a direcciones IP que pueden ser entendidas por los equipos conectados a la red.

Cuando desea acceder a un sitio web específico, se ejecuta una solicitud y servidor DNS lo recibe para indicar la dirección IP que resuelve el dominio correspondiente al sitio. La consulta se almacena (en la caché de DNS) para que pueda ver la información que ofrece el sitio web.

¿Qué es el portal?

La puerta de enlace es el medio de comunicar señales desde la computadora al módem o enrutador a través de dirección IP. Gracias a la puerta de enlace puedes configurar el módem para la conexión a Internet, establecer la contraseña para la señal WiFi y controlar los ordenadores conectados a la red.

Muestra la dirección IP, DNS y el puerto del enrutador predeterminado

Hay dos formas de ver la configuración de red desde IP, DNS y puerta de enlace: una es a través del editor de comandos de Windows y la otra alternativa la ofrece solo el sistema operativo Windows 10.

Puertos del enrutador

Acceda a la configuración de red a través del editor de comandos de Windows

Si quieres verlo IP, DNS y la puerta de enlace debe acceder al editor de comandos desde el botón de inicio y escribir cmd. En la consola de Windows, debe escribir ipconfig / all y presionar «Enter» para mostrar la información de la red del sistema.

Por otro lado, si deseas acceder a más opciones de configuración, te recomendamos que conozcas las mejores listas de comandos CMD para redes, que te permitirán personalizar la red para que se adapte a tus necesidades o resolver problemas.

Acceda a la configuración de red a través del menú de configuración de Windows 10

Desde «Menú de configuración de Windows 10Mire a la izquierda del panel para «WiFi o Ethernet». En esta sección debes seleccionar la sección que corresponda a tu red local activa.

El sistema le mostrará una pantalla de configuración adicional. Esta pantalla muestra todas las propiedades de la red, incluidas Dirección IP, DNS y dirección MAC de la tarjeta de red.

De hecho, habrá toda la información que mencionamos anteriormente, pero como verá, hemos nombrado la dirección MAC. Dado esto, es importante conocer la diferencia entre una dirección IP y una dirección MAC, lo que le ayudará a comprender mejor su sistema de red.