Ver el nivel en Minecraft

Aunque es un juego tan popular, Minecraft es conocido por no explicar su mecánica al jugador, dejando que todos exploren. Por lo tanto, hay muchos seminarios para minería o exploración. A menudo, estos seminarios nos hablan de altitud o altitud, por eso hoy te explicamos cómo funcionan los niveles en Minecraft y cómo sabes en qué nivel estás.

Altitud

Antes de que sepas sobre la altitud, debes estar familiarizado con su significado coordenadas. El juego monitorea constantemente dónde estás. Cada bloque del juego tiene sus coordenadas y tus coordenadas serán las del bloque en el que te encuentres. Mirando las coordenadas sabrás dónde estás, ya que estos números muestran qué tan lejos estás del «centro» de Minecraft.

La coordenada «X» indica su posición al este u oeste. Cada bloque que mueva al este agrega un número positivo, cada bloque al oeste agrega un número negativo. La coordenada «Z» funciona igual, pero indica su posición al norte (positivo) o al sur (negativo). La posición 0.0 es el origen, o la punto donde comenzó el juego.

La coordenada «Y» es lo que nos interesa hoy, ya que mide la altura del jugador. A diferencia de las coordenadas «X» y «Z», no ha tenido números negativos desde es imposible ir por debajo del punto 0 sin engaños.

Ver coordenadas para saber en qué nivel estoy

La coordenada «Y» nos dice qué tan alto estamos o qué tan profundo. Cuando entramos en una cueva y descendemos, nuestra altitud tiende a ser de unos 20 o 30. En una montaña, es de unos 100. El punto más bajo del mundo es 0 y el más alto es 255.

¿Cómo sé en qué nivel estoy en Minecraft?

Para saber en qué nivel estás, básicamente necesitas saber tu altura. El nivel 15 tiene una altitud de 15, el nivel 30 tiene una altitud de 30 y así sucesivamente. En la versión de Java (versión para PC) puede ver la altitud junto con las otras coordenadas en menú de depuración. Para ver este menú, simplemente presione la tecla «F3».

En la versión de Windows 10 y otras plataformas, puede activar una opción para ver tus coordenadas en el menú de opciones del mundo. Si esta opción está habilitada, puede ver sus coordenadas, incluida su altitud, en esquina superior izquierda.

¿De qué sirve la altitud? – Otras formas de calcular la altitud

La elevación es una idea muy importante al tomar clases de Minecraft. Algunos seminarios explican los conceptos de minería y exploración que le hablan sobre niveles y altitud. Aquí hay algunos ejemplos de altitud que son muy útiles, y también puede ayudarlo a calcular su altitud si no puede utilizar los consejos anteriores. Esta información es de la enciclopedia de Minecraft.

En Minecraft, el fondo del mundo, el punto más bajo al que puedes ir, se conoce como Roca madre o «Roca madre» es un tipo de bloque que es imposible de romper sin hacer trampa. Este bloque cubre todo el fondo del mundo y hace que sea imposible bajar del nivel 0.

Nivel del colchón

  • Las nubes están entre el nivel 100 y 150. Y Minecraft te permite hacer tantas cosas que incluso puedes construir una casa en el aire a esta altura.
  • El carbono se produce entre el nivel 1 y 119 (es más común 5-56)
  • Agua creado por capa 1 a 111 (Es más común a nivel del mar)
  • El mar se encuentra en la capa 63
  • El fondo marino está más o menos en la capa 45
  • El hierro se produce desde la capa 1 a la 63 (2-58 es más común). Esto es especialmente importante ya que el hierro hará buenas herramientas y otros elementos muy útiles.
  • Oro creado por capa 1 a 31 (Es más común que 4-28)
  • La esmeralda se crea del nivel 4 al 31 (es más común del 5 al 29)
  • El diamante y la piedra roja se crean desde la capa 1 a la 15 (4-13 es la más común)
  • Debajo de la capa 10 están los océanos de lava
  • La base está en las últimas 4 capas.

Las lecciones de Minecraft son muy útiles para mejorar el juego, puedes aprender a hacer filtros y otras cosas increíbles. Pero siempre te invitamos a descubrir lo principal por ti mismo. ¡Recuerda que aprender es parte de la aventura!