Descubra dónde dicen spam

Seguro que nunca has recibido una llamada sospechosa de un número desconocido y quieres saber quién te está llamando. Por lo general, son llamadas inofensivas, pero a menudo son llamadas. En cualquier caso, siempre hay como sabes desde donde te están llamando o de dónde es el número que le llamó.

Cómo saber desde dónde te llaman y de quién son

Lo primero que debes tener claro es quiénes son y cómo puedes evitar el spam. Si no lo sabe, no dude en informarse más al respecto para que pueda identificarlos rápidamente y protegerse de estos eventos desagradables.

Sin embargo, el spam no solo se recibe por correo electrónico (aunque siempre es útil saber cómo bloquear contactos y correos electrónicos en Gmail para evitar el spam). Las llamadas a números desconocidos y molestos se multiplican durante el día.

Si es un número local en su país, entonces no hay problema para contestar o devolver la llamada. Sin embargo, si la llamada tiene extensiones que usted desconoce, es probable que se realice una llamada de cobro, lo que a menudo deja llamadas perdidas para que el destinatario vuelva a llamar y generará cargos adicionales en su contra.

Actualmente, existen diversos servicios y sitios web que nos permiten conocer la ubicación exacta del número que nos llama. Estas plataformas funcionan mediante números de seguimiento, que nos permiten conocer la identidad de quien nos está llamando incluso si no lo hemos agregado a nuestros contactos.

Tienen una base de datos muy grande e informan todos los datos de forma gratuita. A través de estos portales web podrás identificar llamadas simplemente ingresando al teléfono que no deja de molestarte, de esta manera podrás saber quién te está llamando y desde dónde.

Aplicación móvil de Google para saber desde dónde te llaman

Es posible que no necesite ir a una página web si tiene la suerte de tener un teléfono móvil compatible con la aplicación Google Phone. Google tiene una enorme base de datos de los números de teléfono de otros usuarios marcados como no deseados, por lo que si te llaman, la aplicación te advertirá si se trata de una fuente maliciosa o no.

Cómo saber desde dónde están llamando

Tenga en cuenta que si tiene un error al iniciar sesión en su cuenta de Google desde su teléfono móvil, debe resolverlo para que esta opción le sea útil.

¿Cómo sé dónde me están llamando con Truecaller?

Si no tiene un teléfono móvil compatible con la aplicación del teléfono, entonces Truecaller es una gran elección. Esta aplicación lleva años almacenando números de teléfono, además cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para reconocer las famosas y molestas llamadas Spam.

También es una plataforma que modernizar constantemente debido al inicio de sesión de usuario frecuente. Esto te resultará muy útil para saber quién te llama desde un número oculto.

No

Esta aplicación nos permite detectar rápidamente llamadas desconocidas para evitar Correo no deseado, así como las llamadas realizadas desde plataformas robóticas o de telemarketing.

Una peculiaridad de esta aplicación es que, en cuanto ingresas el número de teléfono, tienes la opción de bloquearlo para evitar recibir llamadas de este número en el futuro. Además, funciona sin Internet, por lo que puedes usarlo en cualquier momento.

Tellows

Esta página en particular será realmente útil para saber si el número desde el que está llamando es confiable o no. Esta página web opera a través de un sistema de puntuación interactivo, que permite a los usuarios calificar cualquier número. Lo mejor de esta plataforma es que está disponible para Latinoamérica en más de 40 países.

También cuenta con una aplicación que te permite conocer los resultados en tiempo real. Es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es instalarlo. número de teléfono en el cuadro de búsqueda. La página le mostrará la calificación de ese número, que se clasifica como negativo, neutral y positivo.Usa Tellows para averiguar de dónde me llaman

Listaspam

Este sitio es utilizado por miles de usuarios, ya que se sabe que ha detenido muchas estafas. En Listaspam No es necesario que te registres, solo debes ingresar el número que te llama y te mostrará la fuente original.

Está disponible en toda América Latina y también le muestra una lista de diferentes números de mensajes basura que reportan los usuarios. Tu también tienes la opción de referencia del número al que te llaman, identificando el tipo de llamada: investigación, telemarketing, fraude sospechoso, etc.