Pantalla de inicio de Windows 10

Si usted es una de las personas a las que les gusta mantenerse al día con el ritmo tecnológico con el avance de las computadoras hoy en día o se está preguntando ¿Cuánta memoria RAM tiene mi computadora?; necesitas conocer tus características y fortalezas internas Pcs escritorio y más si está utilizando Windows 10 como sistema operativo.

Algunos programas requieren más uso ÉMBOLO de otros para poder correr con absoluta fluidez hoy y no crear malos momentos ni molestias. Entonces te preguntaste: ¿Cuánta RAM tiene tu computadora? o ¿Cómo liberar RAM en Windows 10?

Sin embargo, debe saber que si su computadora ejecuta Windows 10, siempre tendrá la oportunidad de conocer y tener cualquier tipo de información sobre su hardware a la vez.

Bueno, sin más preámbulos, aquí hay algunos pasos simples y completamente funcionales sobre qué tan rápido puede averiguar cuánto ÉMBOLO tiene tu computadora.

Averigüe cuánta RAM tiene su computadora paso a paso

  • En primer lugar, debe ingresar al menú Configuración de su sistema operativo Windows 10. Para hacer esto, debe ver y presionar el botón «Configuración», que está representado por el icono de engranaje. Este icono de rueda dentada se encuentra en la parte inferior del panel de notificaciones.
  • También puede verlo en la columna izquierda del menú de inicio en su pantalla.
  • La ventana se denominó luego como su configuración Windows 10. En este, debe hacer clic en la sección «Sistema» que aparecerá primero. Puede reconocer fácilmente este icono, ya que tiene la forma de una computadora portátil.
  • Cabe destacar que en esta sección también puedes cambiar la configuración principal de tu computadora y obtener información al respecto.

placa base de la computadora

  • Una vez que haya ingresado a la configuración del sistema, en la columna de la izquierda debe hacer clic en el icono «Información».
  • En este, solo debes buscar el parámetro RAM instalada, ya la derecha, se mostrará la cantidad de RAM que tiene su computadora.

Debe tener en cuenta que la memoria de acceso aleatorio se conoce como ÉMBOLO Es lo que utiliza el sistema operativo como memoria de trabajo en su computadora.

Con este hardware, el procesador y las aplicaciones pueden cargar temporalmente sus datos en él. Esto asegura que no reescriba toda la información en el disco duro. Cuanta más memoria tenga, más aplicaciones podrá abrir al mismo tiempo y mejor funcionarán. Sin embargo, también debe saber, además de los suyos ÉMBOLO un conjunto de información adicional sobre su computadora, además de conocer el rendimiento de su computadora usando el comando Winsat fácilmente.

Funciones adicionales que necesita conocer sobre su PC con Windows 10

  • Como habrás notado en los pasos anteriores al hacer clic en el «Icono»Acerca de» Te mostrará toda la información relacionada con tu computadora. En esto, primero, verá algunos controles de Windows 10 y justo debajo verá la categoría Especificaciones del dispositivo.

oficina de informática

  • Como verá, esta es la pantalla a la que debe acceder para verificar las características generales de su computadora. Al principio encontrará información sobre la versión del sistema operativo.
  • También tendrá acceso a la versión exacta de Windows 10, en caso de que la necesite para cualquier otra pregunta técnica.
  • En la siguiente sección, tendremos la oportunidad de comprobar todas las características del sistema. Esto será útil al instalar software o dispositivos externos que requieran funciones específicas.

En conclusión, si ha perdido la ficha técnica de su equipo, no se preocupe, porque con estos sencillos pasos lo encontrará todo. Desde el tipo de procesador, la frecuencia con la que opera y RAM instalada.

También puede verificar el tipo de entrada para el monitor y el tipo muestra la configuración. Además, en la parte inferior tendrás la información relacionada con la configuración del nombre, dominio y grupo de trabajo. Sin lugar a dudas, esta es una información importante si está trabajando con un grupo de personas en una tarea específica.

En cualquier caso, ten siempre cuidado si lo necesitas. ÉMBOLO además de su computadora junto con algún otro tipo de hardware. Para que puedas trabajar en diferentes proyectos al mismo tiempo de forma fluida.