tarjeta de red azul

los conductores o los controladores son una parte esencial de nuestras computadoras. Forma parte de una amplia red de datos, con la que nuestro ordenador funciona y se mantiene en óptimas condiciones.

Se sabe que los controladores son programas necesarios para el correcto funcionamiento de cualquier sistema operativo, ya que sin ellos, este dispositivo no podría comunicarse con otros dispositivos físicos.

Como muchos de ustedes saben, las funciones que hacemos son de gracia. software corre completamente dentro del hardware. Sin embargo, para que esto suceda, el sistema debe mantener una comunicación casi constante con cada uno de estos dispositivos.

Aquí es donde entran en juego los conductores, ya que son los responsables de poner en marcha esa comunicación entre Sistema operativo y aquellos elementos que sean necesarios para la realización de esta acción. Las operaciones realizadas con un componente físico también deben establecer comunicación directa con todo el sistema y esto se hará a través del conductor.

controladores wifi

¿Cómo sé qué controladores necesita mi computadora?

Para acceder a esta información, debe saber que hay muchas formas en las que debe conocer los controladores necesarios para esta acción. En este caso, nos centraremos en la red Wi-Fi de su computadora. Uno de los métodos que puede seguir es el modo manual.

Para esta acción, será necesario ingresar a la administración de dispositivos. Puede acceder a esta opción pulsando las teclas Ventanas. cuando vea el cuadro de búsqueda, debe escribir «Administrador de dispositivos».

Una vez que tenga acceso a ese administrador, debe proceder a seleccionar la opción «Adaptadores de red«Y después de lo que dice»Nombre del adaptador de redEstos sencillos pasos le ayudarán a visualizar los controladores que utiliza su computadora para conectarse a su red informática.

¿Cuál es la importancia de actualizar los controladores de Wi-Fi?

Si lo miramos desde un punto de vista general, la actualización de estos datos garantiza el buen funcionamiento de su dispositivo y con ello, están siempre conectados a la red y a su ordenador correctamente.

Si omite cualquiera de estas actualizaciones, es probable que el material comience a tener problemas además de comunicarse entre sí. software y el material estará defectuoso.

Lo mismo sucedería si no actualizáramos los controladores de Wi-Fi. Puedes ver que con el tiempo esta conexión comenzará a fallar, no se conectará a Internet o, si no lo hace, será lenta. Para no exponerse a tales errores, es mejor mantenerlo conductores la red se actualiza de forma segura y oportuna.

proceso de computadora windows

¿Cómo ejecutar un controlador de Wi-Fi sin conexión a Internet?

Sobre todo si queremos realizar esta instalación y actualizar correctamente, lo mejor es tenerla siempre Internet. Sin embargo, pueden surgir diversas situaciones en las que no lo tengamos y lo demos todo por la pérdida, pero no te preocupes, que hay una solución viable para esto.

Para comenzar, necesitaremos otra computadora que tenga acceso a Internet y que a su vez podrá descargar los controladores que su computadora necesita. Asimismo, dispondremos de un pendrive o, en su defecto, de una unidad de almacenamiento, a la que trasladaremos todos los archivos que necesitemos.

Una vez que todos los elementos anteriores estén listos, se dejarán solos, ingrese al buscador Ventanas . Por eso presionaremos la tecla de Windows y cuando se abra la ventana procederemos a escribir el comando «dxdiag«.

Cuando hacemos esto automáticamente, se iniciará un análisis en su computadora. Una vez finalizado el análisis, debemos seleccionar la opción «Guardar información» y luego seleccionar el destino.

Con esta información tenemos acceso a otra Pcs y busque estos controladores wifi que nos dio el análisis. Una vez los encontremos, los descargamos y luego los guardaremos en el pendrive y luego los colocaremos en nuestro ordenador. Una vez que colocamos el dispositivo en nuestra computadora, comenzaremos la instalación y todo se arreglará en poco tiempo.