A lo largo de los años, es normal que su teléfono se ralentice o perder velocidad debido al volumen de datos y archivos almacenados en él. Esto, a su vez, puede hacer que algunas funciones fallen o que la forma en que normalmente funcionan con menos eficacia.

Por virus ya archivos basura, además del caché y los archivos, su teléfono también puede resultar dañado. ¿Qué hacer en estos casos? En lugar de apresurarte a cambiar tu teléfono porque crees que ya no tiene vida útil, puedes configurar tu teléfono móvil Android y restablecerlo a su configuración de fábrica desde tu PC o teléfono móvil si lo deseas.

Restablecer tu dispositivo puede restaurar la velocidad del inicio, ya que elimina todos los datos y archivos que ya no son útiles y deja el teléfono en estado de fábrica, es decir, limpio y ligero, sin archivos.

En este artículo obtendrá información sobre restablecimiento completo o cómo restablecer Android a la configuración de fábrica, lo que necesita saber antes de realizar esta operación y, finalmente, cómo hacerlo en su teléfono Huawei.

¿Qué es una recuperación de disco duro y qué necesita saber antes de ejecutarlo?

Móvil en manos Hard reset

Cuando se trata de restablecer el disco duro, se refiere a un restablecimiento completo o restablecimiento de un teléfono a su configuración de fábrica. Es decir, sus aplicaciones y archivos, como música, imágenes, videos, documentos o cualquier otro tipo de archivo, se eliminan y el teléfono se restaura a su estado original.

Esto es de gran ayuda para que tu dispositivo vuelva a tener la misma velocidad, espacio y función que al principio. Sin embargo, ¿Qué necesita saber antes de reiniciar su teléfono móvil?

Como se mencionó anteriormente, todos los archivos del dispositivo se eliminan durante la recuperación. Por lo tanto, si desea guardar sus archivos, debe realizar una copia de seguridad, cargarlos en la nube o enviarlos a la tarjeta de memoria.

Aparte de eso, su teléfono debe tener al menos 50% de batería por lo que no hay interrupciones en el proceso. Si va a descargar, es muy probable que cause daños graves a su teléfono. Así que ten cuidado.

¿Cómo restablecer o realizar un restablecimiento completo en su dispositivo Huawei?

Teléfono sobre mesa de madera en restauración

Existen varios tipos de recuperación. En este artículo aprenderá sobre al menos dos de ellos. El primero es restablecer la configuración de fábrica desde la configuración del teléfono inteligente. Y segundo, sobre cómo hacer un restablecimiento completo con Método de recuperación. Antes de empezar si quieres saber más sobre el modelo de tu teléfono, puedes hacerlo desde su web oficial Huawei.

Restablecer desde la configuración del teléfono inteligente

Para utilizar este método, solo debes seguir estos sencillos pasos que verás a continuación

Paso 1

Dado que el teléfono debe tener al menos el 50%, debe ir a «Configuración» o «Configuración».

Paso 2

Haga clic en «Copia de seguridad y restauración» y luego seleccione «Restauración de fábrica».

Paso 3

Finalmente, seleccione la opción «Restablecer dispositivo» y el proceso de restablecimiento comenzará inmediatamente. Tienes que esperar unos minutos para que tu teléfono se reinicie, y eso es todo.

Restablecimiento completo con método de recuperación

En el caso de este método, se aplica cuando teléfono no se enciende, no recordamos el patrón de llave o bloqueo o cuando el método anterior simplemente no es suficiente.

Paso 1

Una vez más nos aseguramos de que el teléfono tenga al menos un 50% de carga de batería y retiramos y reemplazamos la batería.

Paso 2

Mantén presionados los botones «Encendido / Apagado + Subir volumen» simultáneamente hasta que aparezca el menú de recuperación.

Paso 3

Una vez allí, seleccione la opción «Eliminación de datos / Restablecimiento de fábrica» desplácese con los botones de volumen y seleccione con el botón de encendido / apagado.

Etapa 4

Luego se le pedirá confirmación, por lo que deberá redefinir la opción «Borrar información» usando los botones de volumen.

Paso 5

En este punto, comenzará el proceso de recuperación del dispositivo. El tiempo requerido varía según la cantidad de archivos que tenga en su teléfono.

Una vez que se complete el proceso, lo redireccionará al menú Recuperación. Allí escogerás la opción «Reinicie el sistema ahora». Y finalmente, pasados ​​unos minutos, tendrás tu teléfono como fábrica.