Error de ACPI BIOS error de fondo rojo

Hoy vemos modelos de computadora cada vez más avanzados y útiles para cualquier cosa que la gente quiera hacer. Sin embargo, a pesar de que han avanzado y aportado cosas buenas, sus sistemas operativos siguen siendo objetivo de errores y errores.

Es posible que le haya ocurrido que cuando enciende su computadora o cuando intenta ejecutar un programa en ella como de costumbre por alguna razón, aparece una pantalla azul que dice «ACPI_BIOS_ERROR».

Este error puede suponer un verdadero inconveniente para algunos usuarios, por lo que decidimos crear un artículo dedicado a este tema. Aprenda a corregir y corregir el error ACPI_BIOS_ERROR en su PC Windows 10 muy facilmente.

¿Qué es ACPI?

Vector de mano que sale de la computadora portátil con el signo rojo de Erros

Interfaz y configuración de energía avanzadas o simplemente ACPI es una interfaz avanzada responsable de la configuración y potencia de un dispositivo.

Esta plantilla controla las funciones que realiza el BIOS mediante la creación de mecanismos que administran y ahorran energía. Al respecto, se puede señalar que los procedimientos de activación o desactivación son más sencillos, ¿en qué sentido?

Con una gestión adecuada de la operación, el sistema operativo reacciona y enciende o apaga la computadora sin problemas o problemas de hardware. los Interfaz ACPI se encarga de asignar la IRQ o señal cuando interrumpes un proceso y ejecutas un código diferente.

¿Qué es el error de BIOS ACPI?

Problemas con la pantalla azul en BIOS

Este error impide que la computadora funcione correctamente o hace que se bloquee Windows funciona más lento de antemano al ejecutar cualquier programa.

En algunos casos, este error puede expresarse mediante la función de pantalla azul acompañada de reinicios inadvertidos del sistema repetidamente.

Uno de los síntomas que puede experimentar su computadora con este error es bloquear un programa que se reconoce como «Error 0xA5» o «STOP 0xA5 Error: ACPI_BIOS_ERROR».

Estos mensajes solo alivian los problemas inevitables. Esto puede deberse a dificultades con el controlador, falla del BIOS, ACPI, RAM no compatibles o daños en el disco duro.

¿Cómo reparar el error ACPI BIOS ERROR en Windows 10?

Los pasos que debe seguir para reparar y corregir este error mostrando visualmente como «ACPI_BIOS_ERROR» es más que simple. Necesita saber qué está causando este problema para saber qué solución funcionará.

Existe la posibilidad de que uno de los controladores esté desactualizado o defectuoso, por lo que debe verificarlos uno por uno para averiguar cuál y luego actualizarlos. En este enlace, le enseñaremos cómo actualizar fácilmente los controladores de su PC con Windows.

Por otro lado, es importante tenerlo Ventanas de su actualización, si no, busque la versión legal que necesita.

Además, si existe la posibilidad de que este error se deba a una falla en el chip BIOS de la computadora, la actualización puede ayudarlo con esto. Aprenda a actualizar el BIOS o UEFI de la placa base de su computadora a la última versión. Ahora, el firmware de su computadora puede ser la última versión disponible para este modelo en este momento.

Esto puede no ser compatible con ACPI desde su computadora, como solución a esta desactivación de ACPI, pero ¿cómo hacerlo?

Necesita reiniciar su computadora e ir a donde BIOS, luego acceda a la configuración de energía y seleccione desactivar esta función. Otra cosa que puede causar este problema es un problema de RAM, así que verifique su estado.

Puede hacer esto directamente desde la herramienta que incluye Windows en su sistema o usando una aplicación que lo haga específicamente.

Puede ver esta advertencia azul en la pantalla de su computadora de que hay un problema con el disco duro, por lo que la revisión no dolerá.

Si, después de realizar todas estas revisiones y actualizaciones necesarias, descubre que el error persiste, es posible que deba ejecutar un grupo.

Por eso tienes que irte «Composición» y accede a su sección «Información y seguridad». En él, ingrese a la opción «Recuperación», desde allí seleccione la opción de interés, que es «Restablecer este equipo».

La última alternativa para recordar este error es algo más estricto, pero efectivo, es formatear el equipo e instalar Windows desde cero.