Antena de comunicación y red

Android es una plataforma muy popular en la actualidad, en cualquier caso no está exenta de problemas operativos como el hecho de que la red falla a veces. Por esta razón, saber cómo solucionar «Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y mi señal de Android» es algo que todo usuario con este problema debe conocer.

Cada modelo de teléfono se envía a muchos países diferentes, por lo que en muchos casos es común que surjan problemas con las diferentes redes que existen. Desafortunadamente, este es un problema que todavía se repite, principalmente en dispositivos más antiguos.

Si tiene un teléfono Android moderno, es posible que este problema no ocurra, incluso si tiene un teléfono móvil un poco más antiguo y ocurre este problema, aquí está la solución. Lea cuidadosamente escuela de entrenamiento para solucionar problemas de red que molestan a Android.

Logotipo de Android

que esta causando este problema?

Desafortunadamente cuando la conexión falló En un teléfono móvil, se vuelve prácticamente inútil, al menos las funciones básicas de comunicación, como hacer llamadas, enviar mensajes de texto e incluso conectarse a redes de Internet móvil. Por eso llegamos a la conclusión de que es un problema muy molesto que hay que solucionar.

Sin embargo, existen algunas causas comunes de este problema, como:

Instalar sin señal

Lo cierto es que en la mayoría de los casos el problema surge porque estamos en una zona donde sin cobertura. Por tanto, el primer paso para asegurarnos de que no existe ningún problema con el dispositivo o la propia red es comprobar que el lugar en el que nos encontramos tiene buena señal telefónica.

En este sentido, no está nada mal saber qué redes móviles y sus tipos y cómo funcionan, ya que de esta forma comprenderás los símbolos y códigos que aparecen en tu pantalla en cuanto a señal y cobertura.

El teléfono móvil no fue lanzado.

Otra causa común de este problema es que el teléfono no ha sido lanzado, en otras palabras, es posible que no pueda conectarse a ninguna red. Muchos teléfonos tienen contratos para redes específicas; de lo contrario, no se conectarán a redes diferentes. Es bueno verificar esto y así descartar que sea un problema diferente

Bloqueo de IMEI

Una razón común por la que los teléfonos celulares no están conectados a la red es que están bloqueados. Cuando un celular es robo denunciado, lo más común es que su IMEI esté bloqueado, si esto sucede en el móvil no se conectará a ninguna red.

Luego, asegúrese de que su teléfono celular no esté bloqueado. En este caso, es posible que te hayan robado un celular, en caso de duda lo mejor es conocer el IMEI de tu celular y averiguar si es robado para asegurarte de tener un dispositivo legal y funcional.

Cómo corregir «Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y mi señal de Android»

Si ha rechazado los puntos anteriores, el problema persiste, puede probar una solución suficiente simple pero efectivo. Realmente no necesita una aplicación adicional, solo necesita ingresar la configuración avanzada del teléfono móvil. Luego, siga este pequeño tutorial para solucionar este problema.

La red móvil solo para llamadas de emergencia no está disponible (Parte 1)

  • El primer punto es conocer nuestro IMEI, por lo que en la mayoría de dispositivos basta con quitar la tapa trasera y mirar detrás de la batería del móvil. Por lo general, existe el código IMEI, escríbalo.
  • Si no es así, otra forma de encontrarlo es acceder a la información de configuración. Para hacer esto, abra la configuración y vaya a Sobre el telefonoEn esta sección encontrarás el IMEI de tu dispositivo, escríbelo.
  • Después de eso, vaya a la llamada (como si estuviera llamando) y haga una llamada * # * # 3646633 # * # *. Después de hacer esto, el sistema lo enviará a una sección de configuración especial.
  • Muévase hacia arriba Conectividad y luego presiónalo Información de CDS. Busque la pestaña aquí Información de radio y haga clic en él.
  • Aparecerá en la pantalla Teléfono 1, haga clic allí.

La reparación de llamadas de emergencia no solo está disponible (parte móvil)

Deberías tener tu IMEI ahora mismo. Por el bien del seminario, supongamos que es 311223344556677, continuemos:

  • Aparecerá en la parte superior AT +, haga clic allí e ingrese el siguiente código, donde colocará su IMEI AT * EGMR = 1,7. «311223344557766«
  • Como habrás notado, no ingresaremos el IMEI como está, en cuyo caso los últimos cuatro dígitos deben cambiarse invirtiendo 66 y 77. Hacer esta inversión puede resolver el problema. Ahora presiona MISIÓN y reinicie su dispositivo.

Chica usando celular

Después de este proceso, el problema debe resolverse. En caso de que aún no pueda acceder a la red, le recomendamos que visite a un técnico calificado.

Por otro lado, si aun después de verificar todo lo anterior, el problema persiste, puedes consultar la siguiente guía en la que también hablamos de por qué no se pueden realizar llamadas desde un teléfono móvil Android completando la información anterior.