windows diez logo azul

Chkdsk.exe por su nombre abreviado se conoce como Revisa el disco. Forma parte de una serie de aplicaciones incluidas en todas las versiones de Windows. Se utiliza principalmente para indicar el estado y la integridad del sistema de archivos en el disco duro.

Esto también incluye memorias, tarjetas y cualquier otro medio de almacenamiento capaz de almacenar información. Este sistema le ayuda a escanear, reparar y controlar todos estos problemas físicos en la superficie de su disco duro.

Esto se refiere a las áreas que están defectuosas y con las que es posible la recuperación de datos. Con este sistema es posible corregir varios errores lógicos en el sistema de archivos, como corregir clústeres perdidos y archivos que tienen enlaces cruzados o errores. directorios.

iniciar windows diez

¿Cómo se puede realizar la reparación del disco?

Hay tres formas en las que se puede ejecutar Chkdsk:

  1. Se accede desde el Explorador de Windows, sin embargo, se utiliza de forma limitada.
  2. Otra forma es usar la línea de comando, usarla a través de la consola CMD o si no «símbolo del sistema«Usado con el comando CHKDSK, de esta manera obtendrá acceso a opciones avanzadas. Con el comando CHKDSK se puede acceder a la herramienta: «Ejecución» que se puede abrir con las teclas «Windows + R «.
  3. Del mismo modo, puede ejecutarlo para probar o reparar un disco, siempre que esta opción no se inicie en el sistema operativo desde la Consola o una ventana de MSDOS que se pueda abrir si se usa el disco. facilidad que tiene Ventanao falla de este disco de arranque.

En este post nos centraremos en usar CHKDSK en Windows 10, sin embargo, se sabe que los dos últimos sistemas cuentan con una serie de opciones adicionales con las que se puede leer con aún más detalle lo necesario.

portátil diez

Cómo utilizar CHKDSK desde el Explorador de Windows

Si desea utilizar CHKDSK desde el Explorador de Windows, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comience seleccionando el navegador o Mi computadora, como una unidad para ser inspeccionada o reparada.
  2. En el mismo menú contextual, que se mostrará al hacer clic con el botón derecho, debe encontrarse en la opción «Propiedades«.
  3. En esta pestaña, ubique la llamada «HerramientasLuego haga clic en el botón «Verificar ahora» y verá que «Revisa el disco«Y una vez que lo haga, verá dos opciones disponibles: depuración automática del sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
  4. Si comienza a usar la primera opción y luego, en caso de que necesite usar la segunda opción, ambas tomarán mucho tiempo hasta que se completen los discos grandes.

Utilice CHKDSK desde la línea de comandos del sistema

Chkdsk.exe es una herramienta que solo funciona si usa la línea de comandos. Para acceder y controlar un disco duro a través de CHKDSK, es importante seguir estos pasos:

  1. Empiece a usar la combinación de teclas Windows + X.
  2. La opción abrirá una serie de opciones entre las que deberás configurar la opción: Símbolo del sistema (esto haciendo clic como administrador).
  3. Después de eso, debe escribir el siguiente comando: CHKDSK con la letra extra de la unidad que desea revisar y luego escriba dos puntos. Esto le dará un espacio de pausa con el mismo parámetro requerido. Después de eso, debe presionar la tecla Enter y esto iniciará la revisión o reparación del sistema.