Las computadoras se han vuelto vitales para la vida actual. Esto se debe a la cantidad de funciones útiles que realizan tanto a diario como en el trabajo, lo que ha creado una adicción. Debido a esto, si un artículo está dañado, puede ser un desastre, por lo que debe hacerlo. Aprenda a reparar mi unidad de DVD / CD cuando no esté leyendo ningún disco.

El tema que estarás leyendo hoy es muy importante de conocer, porque la realidad es que aunque la mayoría de la gente tiene una computadora en casa, no todos saben como repararlo. Muchas personas se quedan solo con lo básico y cuando llega el impulso, su computadora termina como un papel muy elegante.

¿Qué es una unidad de DVD / CD y cómo funciona?

Antes de que veas cómo se puede reparar mi unidad DVD / CD Cuando no esté leyendo ningún registro, primero debe saber qué es este feliz impulso y qué hace en particular. Es esencialmente un dispositivo o dispositivo que almacena datos, realiza operaciones de lectura y escritura en medios de almacenamiento con forma de disco.

Estas unidades de almacenamiento o unidades varían según el modelo y la computadora. Soporta habitualmente: discos ópticos incluidos (HD DVD, CD, DVD, entre otros). También discos duros y flexibles (como disquetes) y, por último, pero no menos importante, discos ZIP, JAZ y Superdisk.inserta un disco en una CPU

Su funcionamiento es muy sencillo, cuentan con un motor que hace girar los discos, mientras que un mecanismo de montaje coloca los cabezales de escritura en la superficie del disco. Que permite grabar o reproducir en él (La velocidad de rotación es constante al igual que su rotación, pero esta última puede diferir y también es alternativa).

Vienen en muchas formas y tamaños, pueden ser empotrables o portátiles, pero su función suele ser la misma que su función en general.

¿Cómo puedo reparar mi unidad de DVD / CD cuando no lee ningún disco?

Ahora si es el momento Aprenda a reparar usted mismo la unidad de CD de su computadora, en caso de que ocurra un error que diga que el disco está vacío o simplemente no se lee. Primero tenga en cuenta que los modelos de unidades de DVD son diferentes (ya sea por marca, edad, entre otros). Por lo tanto, no siempre funcionará intentar arreglarlo usted mismo, a veces hay que detenerse y buscar ayuda de un profesional o cambiarlo de inmediato.

Sin embargo, el método que aprenderá hoy para reparar mi disco DVD / CD Cuando no lee ningún disco, es compatible con Microsoft, por lo que es confiable y en muchos casos funciona.

Este problema generalmente se debe a que los controladores están desactualizados o que se ha cambiado la clave de registro incorrecta. La solución es eliminar primero cualquier entrada de registro que pueda haber sido modificada. Para hacer esto, haga clic en «Principio«Y justo después»correr«, Escribe aquí regedit y dalo»Aceptar«.

insertando cd en la computadora portátil

En el panel de navegación que aparece, busque y seleccione esta subclave: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Class {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.

Una vez hecho esto en el panel derecho, seleccione «Filtro superior«. Luego en el menú»Versión«Esto sale, dale a elegir»EliminarFinalmente, confirme que desea eliminar este elemento y salga del editor de registro. Reinicie la computadora y ahora debería estar arreglado.

Quitar controladores

Si el problema persiste, debe eliminar los controladores, para hacer esto presione Windows + R para abrir la ventana «correrDonde colocar devmgmt.msc. Esto le permitirá acceder al controlador del dispositivo.

Cuando esté allí, haga clic en el menú desplegable «Unidades de DVD o DC-ROM»y presione «Desinstalar«, Confirma de nuevo. Luego reinicie la computadora (esto instalará automáticamente los controladores cuando comience) y finalice el problema. Y listo, con este último se debe resolver la cuestión de cómo reparar la unidad de DVD / CD cuando no lee ningún disco.

Recuerda que también puedes copiar y recuperar archivos de un DVD dañado, así que si no es tu computadora la que falla, no todo está perdido. Pronto podrás usar los discos como desees, desde grabar o grabar videos mp4 en DVD, hasta copiar videos de un DVD a un pendrive.