la computadora portátil no se está cargando

Entonces verémos cómo reparar mi computadora portátil cuando el cargador está conectado pero no se está cargando. Es algo que le pasa a mucha gente. Y recurren a solucionar este y otros problemas por su cuenta, como calibrar la batería.

Una de las grandes ventajas de los portátiles es la batería y que podemos aumentar su vida, con ella podemos seguir usando el ordenador sin tener que conectarnos a la fuente de alimentación. Pero también se puede mostrar que queremos un ejemplo para mostrar el porcentaje de batería en la barra de tareas.

Pero ¿Qué hacemos para reparar mi computadora portátil cuando el cargador está conectado pero no se está cargando? Veremos un poco a continuación cómo solucionar este problema, aunque los motivos pueden variar, primero debemos encontrarlo.

hombre cargando su laptop

La computadora portátil no se carga cuando está conectada a un cargador

Como puedes imaginar, las razones pueden ser muchas. Entonces, lo primero que debemos hacer es intentar mucha paciencia para encontrar la fuente del problema. Iremos punto por punto, viendo cuál de estas razones puede ser la causa del problema.

Toma de corriente

Esto suele suceder, es más normal de lo que crees. Esta parte está pegada a la placa, por lo que si tira demasiado del cable, en algún momento puede dañarlo y comenzar a tener este tipo de problemas.

Afortunadamente no es muy caro arreglarlo, aunque debe hacerlo una persona que tenga conocimiento del tema. No recomendamos tratar de cumplirlo si no tiene experiencia porque puede terminar con un problema mayor.

El plato

En caso de que sea la broma, lo ideal es que un profesional se haga cargo del caso. Evidentemente, en caso de que no sepas solucionar este problema, es necesario alguien que tenga extenso el conocimiento sobre el tema.

portátil completamente cargado

Mi computadora portátil no se carga cuando está conectada al cargador

Tambores

Especialmente si su computadora portátil ya tiene varios años de retraso.Es bastante común que tambores, En un momento dado, no des más y no cargues de inmediato o dure muy poca autonomía.

En este caso, te recomendamos que pruebes con otra batería, recuerda que debe ser la misma que la que tienes y no puedes insertar una ORDENADOR PORTÁTIL. Lo mejor sería obtener un presupuesto que funcione en su computadora.

Cargador

Obviamente, puede ser el cargador el que esté causando los problemas. Esto es algo muy común, sobre todo si no es original ni formal. Las baterías necesitan mucho intensidad de cargaespecialmente si son bajos.

Hay que tener mucho cuidado al comprar otro cargador, ya que puede dañar el portátil si no es el indicado. Además, una muy baja puede no ser suficiente para cargar la batería.

Forzar un restablecimiento completo

Lo que puede suceder es que quede una carga estática o residual en todos los componentes de su computadora y esto obviamente pone en riesgo su carga. si tu haces uno restablecimiento completo Quizás puedas solucionarlo y lo mejor de todo es que no tienes riesgo de dañar tu portátil o perder información.

Todo lo que tiene que hacer es apagar la computadora y desenchufarla de la fuente de alimentación, también quitar la batería y luego presionar y mantener presionado el botón de encendido en su computadora portátil durante unos 20 segundos. Todo lo que hace es descargarlo por completo.

Después de eso deberías conecte la computadora a la fuente de alimentación sin la batería y enciéndalo. Después de unos segundos, puede encender la batería con la computadora en funcionamiento.

Actualización de BIOS

Otra cosa que puede afectar al portátil es que BIOS No están actualizados o tienen algún tipo de error. Para poder solucionar esto, lo único que tenemos que hacer es informarles, es un proceso bastante sencillo.