sosteniendo la tarjeta SD

Ha sucedido lo peor y cree que necesita reparar un lector de tarjetas ahora ¿por qué? no quiere acceder a su tarjeta SD; No te preocupes, no te asustes, tienes muchas opciones a tu disposición.

Aunque la tecnología de almacenamiento digital es bastante avanzada, este es un problema muy común. Con eso en mente, hay algunas cosas que puede hacer por su cuenta desde la comodidad de su hogar.

¿Lo que pasa?

Las tarjetas SD (abreviatura de Solid Disk) son dispositivos de almacenamiento muy común hoy. Su alta eficiencia se debe, en parte, a la sensible sinergia entre todos sus componentes electrónicos, que también los hace vulnerables en determinadas situaciones. Con estos es posible transferir un CD de música a una tarjeta SD e incluso las unidades USB y las tarjetas SD se pueden formatear y formatear en Linux.

De esta manera, con los cambios de voltaje impredecibles pueden verse afectados fácilmente. Del mismo modo, al almacenar información, un error puede cambiar la estructura de los datos y hacerlos ilegibles.

Si esto sucede, debes acostumbrarte a la idea de que los datos se han perdido, aunque con algunos programas de terceros puedes intentar recuperarlos. Sin embargo, con los siguientes consejos puede reparar un lector de tarjetas y evitar comprar uno nuevo.

Lo primero es lo primero

Antes de abordar el problema y recurrir a soluciones más complejas, lo correcto es realizar algunas comprobaciones. Lo primero que debes hacer es revisar que tu tarjeta o el lector de tu computadora no esté obstruido o que esté sucio, es decir, asegúrese de que entren en contacto.

Pruebe también otras tarjetas en su lector de computadora y tarjeta dijo en otros dispositivos. Esto determinará si el problema está en la reparación del lector de tarjetas, si está en su tarjeta o artículo. También asegúrese de no mover la pestaña hacia el lado de la tarjeta que impide que se registre.

tarjeta de memoria

También puede ir a la herramienta de solución de problemas desde Ventanas, que es mucho más eficaz de lo que parece a primera vista. Si nada de esto funciona, es hora de dejarla y seguir adelante.

Reparación de lectores de tarjetas desde Windows 10

En muchos casos no es posible leer la tarjeta por problemas de software, con estas medidas es muy probable que tú mismo recuperes tu tarjeta.

Gestión de discos

Esta es una característica que le permite acceder a ciertas versiones de Windows 10 presionando las teclas «Windows» al mismo tiempo que la letra «ΧAparecerá una lista de la cual seleccionar «Gestión de discos». De esta forma, abrirá una ventana donde puede ver todos los dispositivos conectados a su computadora.

Su tarjeta debe aparecer aquí, con su nombre y letra, si no se ha asignado ninguna letra o corresponde a otro dispositivo puedes cambiar la letra y el camino. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en la tarjeta y seleccione la opción apropiada. Una vez asignada la nueva letra, intente acceder a la tarjeta nuevamente.

Si el problema persiste, puede intentar reparar el lector de tarjetas cambiando el tamaño de la tarjeta, aunque esto dificultará la recuperación de datos. En este caso, cuando haga clic derecho en el dispositivo, debe seleccionar «Formar». Al formatear, es mejor elegir FAT32, ya que es la estructura de datos más común y legible para cualquier dispositivo.

inserte el dispositivo de memoria

Dto

Otra opción para resolver el problema es obligar al equipo a «Montaña» cualquier unidad conectada. Lo lograrás presionando la tecla «Windows» Con «X» y la eleccion «Símbolo del sistema» en la lista que aparece.

En la ventana que aparece, inserte diskpart y luego «Activación automática» y finalmente le pego «Entrar», así que obligarás al equipo a «Veo» todos los dispositivos conectados.

Administrador de dispositivos

Puede ingresar a esta sección seleccionándola de la lista presionando las teclas «Windows» y «X». En esta nueva ventana debes ubicar la opción «Controladores de canal serie universal».

Una vez allí, seleccione haciendo clic derecho «para información los auditores «. Si eso no funciona, intente apagar el dispositivo y volver a encenderlo entre las mismas opciones.

Este problema ya debe estar resuelto. Pero si ha llegado a este punto y aún no tiene acceso a su tarjeta, lamentablemente es hora de acudir a un especialista. ¡Suerte!