Microsoft Word

Está escribiendo y ya ha escrito el documento de Word y desea guardarlo, pero recibe una notificación que la memoria es insuficiente.

Es posible que se esté preguntando qué pasó con Word y tenga dificultades para hacer su trabajo. Pues no te preocupes que este problema tan común tiene solución, además, es muy sencillo y práctico solucionar el problema de la memoria.

¿Cómo sé cuánta memoria tengo en mi computadora?

Te explicamos brevemente lo que puedes hacer para descubrir el espacio en tu computadora para que puedas trabajar de forma segura. Hay dos formas sencillas de averiguarlo ¿Cuánto espacio tienes en tu computadora? y es fácil y eficaz.

La primera forma de averiguar cuánta memoria tiene su computadora o cuán llena está es la siguiente:

  • Ve a la ventana de inicio de tu computadora en la parte inferior izquierda.
  • Aparecerá una ventana de piñón titulada «Configuración», configure esta opción desde su computadora.
  • Luego busque la opción Sistema y aquí encontrará una serie de opciones en el lado izquierdo.
  • En la parte inferior encontrará una ventana que dice «Guardar», aquí puede observa tu capacidad de memoria.

Computadora Microsoft Word

La segunda forma de averiguar cuánta memoria tiene su computadora o cuán llena está es la siguiente:

  • Vaya al Explorador de archivos en forma de carpeta en la barra de herramientas en la parte inferior de su computadora.
  • Cuando se abre, muchas ventanas aparecerán en el lado izquierdo, haga clic en Opción «Disco local».
  • Cuando pase el puntero del mouse sobre la opción, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.
  • Y listo, puedes observar el desempeño de tu computadora.

Conociendo las condiciones de la memoria y el espacio suficiente en su computadora, la pregunta es ¿Cómo eliminar el error de espacio insuficiente en Word?

Cómo corregir un error de memoria de Word

Te explicamos de forma sencilla cómo corregir el error Por lo general, se encuentran en las tareas de escritura de Word en su computadora.

  1. Debe cerrar todos los programas abiertos que no esté utilizando actualmente.
  2. Compruebe si hay programas activos en segundo plano, puede hacerlo haciendo clic en «Ctrl + Mayús + Esc» para abrir el Administrador de tareas en su computadora.
  3. Abra la opción «Procedimientos» y vea si hay procedimientos innecesarios.
  4. Para salir de estos programas, haga clic en ellos uno por uno y luego haga clic en «Finalizar proceso».
  5. Ejecute la herramienta Liberador de espacio en disco de Windows.
  6. Haga clic en el botón «Inicio» y abra «Equipo».
  7. Haga clic derecho en «Disco local» y seleccione «Propiedades».
  8. En la parte superior verá una pestaña denominada «General», haga clic en esta opción y luego en el botón «Limpieza de disco». Espere a que la computadora le diga cuánto espacio puede liberar en el disco local; esto puede demorar unos minutos.
  9. Debe hacer clic en la categoría del archivo en «Archivos para eliminar» en la ventana «Liberador de espacio en disco» y podrá ver su descripción. Al observar los tipos de archivos que existen, podrá eliminar lo que decida eliminar de sus documentos en la computadora.
  10. Seleccione las casillas de verificación junto a los tipos de archivo que desea eliminar, luego haga clic en «Aceptar» «Eliminar» para confirmar la eliminación. Este proceso puede llevar algún tiempo, por lo que debe esperar a que el sistema borre la memoria.

También sería bueno si tuviera una PC con Windows, aprendiera a limpiar, optimizar y acelerar su PC con Windows con Advance SystemCare.

Aunque también es útil aprender a programar CCleaner para limpiar tu computadora automáticamente y apagarla, ya que este programa es muy útil para mantener tu computadora limpia y evitar errores.

Error de señal de computadora

Como puedes leer, podrás realizar esta recuperación de memoria de una forma fácil y práctica siguiendo los pasos con atención. Esperamos que estas herramientas le sean de gran utilidad a la hora de liberar espacio en la memoria del disco.