Un momento desagradable para los usuarios es cuando no pueden iniciar su computadora debido a un mal funcionamiento del botón de encendido. Afortunadamente, no es necesario que lleve la computadora a un técnico para solucionar este problema. Por ello, te recomendamos leer este artículo donde te explicamos cómo reparar e instalar fácilmente el botón de encendido en una computadora

El botón de encendido

Un botón de encendido es un interruptor que permite encender y / o apagar un dispositivo electrónico. Este dispositivo se enciende cuando presiona el botón una vez y se apaga cuando presiona y mantiene presionado el mismo botón. Incluso es posible configurar el sistema para apagar la pantalla presionando el botón de encendido en Windows, así como otros componentes de la computadora.

En una computadora, el botón de encendido generalmente se encuentra en la parte frontal y es común Encienda la fuente de alimentación quién es el dueño del equipo.

Tipos de botones de encendido

Hay dos tipos de botones de encendido: eléctricos y mecánicos. El botón de arranque eléctrico es suave y no cambia cuando se presiona. Mientras que el botón de encendido mecánico emite un «clic» cuando se presiona y tiene profundidad cuando se presiona para activar un dispositivo.

Instalar el botón de encendido

Cómo reparar e instalar fácilmente un botón de encendido en una computadora

Así como es posible reparar un disco duro dañado con un riesgo que no inicia o reconoce Windows, también es posible repararlo. el botón de encendido si no funciona. Por lo tanto, le recomendamos que siga cuidadosamente cada uno de los siguientes pasos para que pueda resolver este pequeño defecto.

Obtenga un nuevo botón de encendido para su computadora

Antes de instalar el botón de encendido debe compre un botón nuevo para reemplazar el botón desgastado con uso continuo. Una vez que reciba esta información, debe considerar algunos aspectos específicos, como los que se enumeran a continuación.

Apague completamente su equipo

Desde el sistema operativo, seleccione «Apagar» y espere unos segundos mientras la computadora cierra la sesión. Cuando la pantalla se apaga, desconecte la computadora de la fuente de alimentación.

Desconecte los componentes de la placa base.

Ubique y desconecte el cable del monitor, el cable de red, el teclado, el mouse, el monitor y los cables de actualización de la impresora. Estos cables se colocan en la parte posterior de la caja o caja. Entonces, mantenga presionado el botón de encendido eliminar completamente la energía residual almacenada en la fuente de alimentación.

Abre el caso

Cuidate de use una muñequera antiestática o tocar una superficie de metal antes de abrir la caja. Luego abra la bandeja quitando el marco izquierdo de la bandeja. Para hacer esto, use un destornillador que le permita quitar los dos tornillos que aseguran el marco desde la parte posterior.

Reparar el botón de encendido

Tire del botón de encendido

Coloque la bandeja hacia arriba de modo que el borde principal (donde se encuentra el botón de encendido) mire hacia la izquierda. Entonces, presione la pestaña para soltar la llanta que se encuentra en la parte inferior derecha del panel y empuja el lado derecho de la llanta hacia adelante.

Mantenga presionado el botón de encendido cuando mueva la llanta para que no se salga por sí sola. Luego, gire la tapa de alimentación del mando varias veces para quitarla. Desde la parte posterior, presione el botón para que sobresalga de la parte delantera de la llanta. Puede utilizar este paso para limpiar la fuente de alimentación de su computadora si ve polvo o elementos que interfieren con su funcionamiento.

Instale el nuevo botón de encendido de la computadora

Retire el resorte del conjunto del botón de encendido dañado y colóquelo encima del nuevo botón. Entonces, inserte este botón en la parte delantera de la llanta e inserte el tapón en el vástago desde la parte posterior.

cierra el caso

Inserte la caja donde la quitó originalmente y apriete los dos tornillos en la caja. Finalmente, coloque todos los componentes en la parte frontal de la caja. Por otro lado, si notas que no puedes apagar Windows dando el error que no apaga, revisa el sistema operativo porque debe haber una causa para este problema.