Icono de disco duro sobre un fondo gris claro

UNO dividir es el nombre que se le da a cada uno de los componentes que existen en un dispositivo de almacenamiento físico individual. Por ejemplo, si tiene varias particiones, es como si tuviera varios discos duros en un disco duro físico y cada uno tuviera su propio sistema de archivos y una funcionalidad diferente de los demás.

Puede utilizar estos apartamentos para diversas cosas. Por ejemplo, solo puede usarlos para guardar datos importantes Con medidas de seguridad, también puede hacer una copia de seguridad de sus archivos y usarlos para instalar diferentes sistemas operativos.

En sistemas operativos como Linux, le permitirá estructurar el disco en particiones para todos los diferentes archivos que utiliza este sistema. No solo eso, también puede cambiar el tamaño de estas particiones en su disco duro e incluso instalar un sistema operativo en un disco duro externo.

En este artículo, le mostraremos cómo puede cambiar fácilmente el tamaño de las particiones del disco duro de Ubuntu desde su consola. Esta vez usaremos Sistema operativo Ubuntu 13.04 para hacer todos los trámites.

¿Cómo cambiar el tamaño de las particiones del disco duro?

vista del interior del disco duro

Aunque el sistema Linux te ofrece muchas ventajas, lo cierto es que una de sus desventajas es que a diferencia de Windows, no puede redimensionar las particiones de un disco duro o de un sistema que utilices. Esto se debe a que para lograr este tipo de procesos, es necesario desconecta el volumen y cambia su tamaño. Además, existen diferencias entre las particiones de disco.

Decimos que esto es una desventaja de Linux, ya que para hacer el mismo proceso en Windows, solo tienes que ir a la herramienta de administración de discos nativa y desde allí puedes cambiar el volumen, incluso si usas la misma unidad donde está alojado el sistema operativo. Sistema de Microsoft.

Diferente Linux no tendrás que desmontar el volumen de la unidad y podrás hacer el proceso en minutos.

Si estás aquí es porque vas a hacer este proceso usando Linux, pero como es diferente a Windows, es necesario hacerlo desde un Live CD o Ubuntu Live USB. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo desde Live USB versión 13.04 Ubuntu como se mencionó anteriormente.

El primer paso a seguir es reiniciar su sistema e iniciarlo con Ubuntu 13.04 Live USB, este proceso se puede programar directamente desde la Bios seleccionando el dispositivo USB. Después de iniciar su sistema con Live USB, debe abrir el programa Yumi.

Preinstalado y seleccione la opción de distribuciones de Linux desde su pantalla principal y luego la opción de probar Ubuntu 13.04 pero sin instalarlo en el disco duro. Una vez que el escritorio de Ubuntu aparece en la pantalla, debe seguir estos nuevos pasos a continuación.

¿Cuáles son los pasos que debe seguir para cambiar el tamaño de las particiones?

pantalla para cambiar el tamaño de las particiones en ubuntu

Una vez que haya iniciado su sistema desde Live Distro, debe ir a Dash y escribir lo siguiente: apartado

Ahora debes hacer clic en el icono y automáticamente aparecerá en la pantalla una ventana que es el gparted principal, esto es lo que te permitirá administrar tus discos duros.

Debes seleccionar la partición Linux que tiene el formato EXT, debes colocar el cursor sobre ella con el clic derecho de tu mouse, y en las opciones que aparecen, seleccionar la opción Cambiar tamaño / mover.

Podrás ver cómo se despliega una nueva ventana donde necesitas modificar la partición que has seleccionado, pero sin destruir el sistema operativo Ubuntu 13.04 que estará alojado allí.

Para poder cambiar el tamaño de la partición de Linux, debe ir directamente a la configuración y escribir en el cuadro de texto el espacio que desea en la partición o moviendo la barra superior hacia la izquierda o hacia la derecha hasta obtener el tamaño deseado.

Cuando haya completado este proceso y tenga el tamaño o dimensión deseada, debe hacer clic en Cambiar tamaño / Mover una y otra vez. el proceso comenzará.

Tomará al menos unas horas hasta que esté listo. Y este será todo el proceso que realizarás, ya puedes confiar en tu apartamento Cambiar el tamaño de Linux. Aunque pueda parecer un poco complicado, lo cierto es que cuando comiences el proceso verás que no es nada difícil.