Recuperar una historia de Instagram Puede parecer imposible, ya que se eliminan poco después de su publicación. Pero, para los que no lo sabían, se puede recuperar video o foto descargado a través de esta sección.

La respuesta se puede encontrar en este texto, que muestra cómo verificar que realmente se ha guardado. Si no, también sabremos cómo hacerlo en el futuro.

Si quieres usar mucho la aplicación de instagram, te recomendamos que sepas utilizar todas sus herramientas. Por ejemplo, puede compartir una publicación de Instagram sobre su historia.

Asegúrate de que Instagram guarde los archivos

Básicamente, la única forma de recuperar una historia de Instagram es activando dos opciones en la aplicación en «Intimidad«.

Cada uno de ellos tiene una función de almacenamiento diferente, refiriéndose a dónde se pueden almacenar los archivos.

Para acceder a él, debes dirigirte al «icono»PerfilEn su pantalla principal InstagramAbajo a la derecha.

Esto nos llevará a la sección personal del usuario, donde podrá ver todas las publicaciones. Allí selecciona el botón de tres líneas superior derecho.

Esto abrirá una sección deslizable donde puede encontrar la opción de configuración en la parte inferior.

Al hacer clic en él se desplegará la configuración general del programa, donde se mostrará la opción antes mencionada, en el apartado «Notificaciones«.

Al seleccionarlo, enumerará todas las configuraciones de privacidad de la cuenta y habrá una con su nombre «Historia«.

móvil con icono de instagram

Allí tienes que navegar casi hasta la parte más baja o hasta encontrar su parte «SalvadoDonde habrá dos controles deslizantes.

Estas opciones se denominan «Guardar en colección«y»Guardar en archivoRefiriéndose al lugar donde se almacenan los datos.

Dicho esto, si encendemos el primero, las historias descargadas se almacenarán en el móvil, mientras que el segundo las almacenará en una especie de nube.

¿Cómo recuperar una historia de Instagram si la opción «Guardar en la galería» está habilitada?

Como dice la misma descripción de este botón, todo lo publicado en la sección de historial se guardará en la colección de dispositivos.

Es decir, solo necesita buscar dentro del administrador de archivos MULTIMEDIA desde su teléfono móvil o administrador de archivos.

Así, las imágenes o videos quedarán reflejados con todos los datos agregados por el editor de historias de la aplicación.

No solo tiene la capacidad de recuperar el historial, sino que también puede recuperar los mensajes eliminados.

Recuperar una historia si la opción «Guardar en archivo» está habilitada

En cuanto a la segunda opción discutida anteriormente, esa es la tarea archivar las historias, pero no en la colección de teléfonos móviles.

Es decir, se almacenan en una especie de nube gestionada por Instagram, a la que se puede acceder a una gran cantidad de ellas.

Entonces, para recuperar una historia de Instagram en esta área o sección, debes volver a ingresar el «Icono»Perfil«.

icono de instagram alternativo

Dentro del panel de usuario principal, debes volver al menú de la parte superior derecha representado por tres filas paralelas.

En él, la parte famosa de «Archivo«Cuando se guarda el contenido eliminado.

Al hacer clic en él, habrá una pestaña en la parte superior que le permitirá elegir entre «Archivo de publicaciones«y»Archivo de historias«.

Si está en la primera opción, como era de esperar, debe cambiar la siguiente alternativa para ver el contenido que nos interesa.

Ahí es donde se encuentran las historias que desea recuperar. Esta lo abrirá como si lo estuviéramos jugando.

En ese momento, aparecerán muchos botones de encendido, por lo que el usuario tiene dos formas de recuperarlo. El primero es compartir contenido en cualquier otro medio.

Mientras que, si se presiona el botón con tres puntos en el lado derecho, se soltará la opción «salvar«, Que descargará el archivo a la galería.

Ya sabes cómo recuperar archivos perdidos. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de las fotos de su cuenta o archive sus publicaciones de Instagram sin eliminarlas.