Hoy en día, Instagram es una red con funcionalidad mensaje instantáneo, lo que le permite comunicarse fácilmente con cualquier persona en todo el mundo, pero si comete el error de eliminar una conversación, es posible que desee recuperar los mensajes eliminados.

Las últimas versiones de esta aplicación tienen una opción que te permitirá mantenerlas los datos de copia de seguridad en su computadora para que no pierda estos valiosos mensajes.

Entre los muchos beneficios que se pueden obtener de las nuevas actualizaciones de Instagram se encuentra la capacidad de enviar o enviar mensajes de voz o crear una identidad.

¿Cómo recuperar fácilmente los mensajes eliminados?

Los desarrolladores de Instagram han incluido una nueva opción que facilita la recuperación de nuestros datos en solo unos pocos pasos.

Nos permite crear una copia de seguridad que se puede descargar y visualizar en nuestra computadora con facilidad.

Primero debes abrirlo Instagram, ahora presione el «Perfil«Y entra»OpcionesHaciendo clic en el botón con las tres franjas horizontales en la esquina superior derecha.

En este menú desplegable, haga clic en el icono de rueda dentada que representa «Composición«Luego ingrese la cuarta opción»Seguridad«.

Más adelante en la sección «Datos y antecedentes«Pulsa la opción»Descargar datos«, Tendrá acceso a una sección que le permitirá ingresar un correo electrónico. Ingrese el suyo preferiblemente.

Continúe haciendo clic en «Solicitud de descargaEsto te llevará a otra pantalla que te pedirá tu contraseña de Instagram para verificar que estás solicitando los datos.

Ahora debe esperar a que Instagram cree un enlace que se enviará al correo electrónico que proporcionó. Me alegro de saber eso puede tardar hasta 48 horas.

disco de instagram blanco

Una vez que reciba el enlace. Solo tiene que hacer clic y esto lo llevará a una nueva pestaña donde deberá ingresar sus datos de inicio de sesión para confirmar la descarga.

Finalmente un archivo ZIP con todos tus datos comprimidos, allí tendrás acceso a tus fotos, videos, historias y por supuesto tus mensajes instantáneos, que aunque no podrás verlos en la aplicación, sí podrás leerlos y recibirlos. datos que le interesan.

¿No puedes actualizar Instagram?

Algunos dispositivos no tienen suficiente memoria para tolerar las últimas actualizaciones en las aplicaciones más populares de la actualidad.

Si en tu caso no tienes la oportunidad actualización de instagramAún puede recuperar los mensajes eliminados que necesita sin ningún problema.

Solo necesita tener una computadora y su inicio de sesión de Instagram para hacerlo.

Para hacer esto, solo necesita acceder a Instagram desde su computadora después de proporcionar su información de inicio de sesión. Haga clic en la flecha habitual que representa «DirectoAllí podrás ver todos los mensajes instantáneos que has enviado desde el inicio de la aplicación.

Esta opción hará que sea extremadamente fácil para usted recuperar cualquier dato importante que haya borrado accidentalmente y que deseaba recuperar.

Algunas recomendaciones

Actualmente las redes sociales son mayor fuente de contenido interactivo. Haciéndolos una forma muy fácil de conectarse con todo tipo de personas, lo que puede significar amistades, trabajos o nuevas relaciones.

icono de instagram

También es muy fácil crear una imagen social compartiendo fotos, videos, artículos y muchos otros tipos de formatos que pueden dar a conocer lo que damos a conocer.

Por eso te asesoramos, hacer una copia de seguridad antes de borrar sus mensajes instantáneos. Para acceder a esta información si la necesita más tarde.

Recuerde que también pueden volverse peligrosos si no los maneja con cuidado e inteligencia. Por el riesgo que representa, esto es importante mantenga sus datos seguros y no los comparta con nadie.

Si ves, en cualquier acción que quieras realizar en Instagram, deberás ingresar tus datos y confirmar que deseas realizar estas modificaciones.

Entre otras cosas, esperamos que pueda recuperar fácilmente sus mensajes, mejorando así su experiencia en esta red social.

Para evitar que esto vuelva a suceder, se recomienda que haga una copia de seguridad de su cuenta de Instagram, en caso de publicaciones, puede elegir archivar todas sus publicaciones de Instagram sin tener que eliminarlas.