Computadoras o dispositivos que puedes usar todos los días no están excluidos de la presencia de virus dentro del sistema. Debe tener mucho cuidado al descargar archivos, programas, videos y cualquier otro tipo de contenido, ya que podría ser dañino para las computadoras.

¿Qué tan malo puede ser?

Pues bien, un virus puede alterar el correcto funcionamiento de las computadoras y dispositivos, borrar o corromper programas y archivos, o aún más molesto esconderlos. En general, el instrumento más sensible para presentar esta desagradable situación es el pendrive o USB.

Que tan malo puede ser

O para mover contenido de una computadora a otra rápida y fácilmente, para editar o imprimir un archivo desde una computadora que no sea la suya, Si su computadora no está protegida adecuadamente, lo que está almacenando puede estar en peligro.

¡No encuentro mis archivos!

No todo esta perdido. Existen programas que ayudan a eliminar estos virus. Sin embargo, es muy probable que también eliminen por completo los archivos que necesita.

Para ver y mostrar archivos ocultos de virus, puede recuperar archivos ocultos del virus usando el Explorador de archivos de Windows 10 o cualquier otra versión de este sistema operativo. Lo primero que debes hacer es:

  • Conecte el dispositivo a su computadora (si corresponde).
  • Ir a la sección «Club«Para poder acceder al dispositivo USB.
  • Una vez allí, ubique la carpeta donde el archivo fue ocultado por este malware.
  • Busque la sección «VerEn la esquina superior izquierda de tu pantalla. Este es el caso si está utilizando Windows 10.
  • Una vez que haga clic en la sección mencionada anteriormente, aparecerá otro menú dividido en 4 secciones a lo largo de la barra de herramientas: Tabla, Diseño, Vista actual, Mostrar u ocultar y Opciones.
  • En unidad «Mostrar u ocultarVerá un conjunto de cuadros: cuadros de elementos, extensiones de nombre de archivo y objetos ocultos.
  • Seleccione el cuadro Elementos ocultos. De esta forma, se mostrarán todos los archivos ocultos por el malware.

Alternativas para ver y recuperar sus archivos ocultos

Otra opcion para mostrar archivos ocultos para malware sin necesidad de descargar y utilizar un programa para ellos, además de contar con un buen antivirus para memoria USB, es el siguiente:

  • Presione la tecla de Windows y R.
  • Esto mostrará el cuadro Ejecutar en su pantalla.
  • En este cuadro ingresará el comando: «cmd«(Sin comillas ni puntos)
  • Este comando mostrará otro cuadro que abre el símbolo del sistema.
  • Ingrese el siguiente comando: -h -r -s / s / dc: documentos.

ver y recuperar sus archivos ocultos

Es importante saber esto c: documentos es el comando para el disco y la carpeta donde se encontraba el archivo. Por lo tanto, si el archivo está en otro disco y en otra carpeta, debe cambiarlo. Por ejemplo: ε: trabajo

Es importante saber esto Esto no eliminará el malware, por lo que su dispositivo continuará infectando y este problema puede continuar ocurriendo cada vez que conecte el dispositivo a su computadora. Incluso puede infectar a otros equipos, provocando el mismo problema en cada uno de ellos.

Por eso se suele recomendar llevar dispositivos a computadoras que tengan antivirus y poder analizar el dispositivo antes de importarlo para abrir o modificar los archivos y programas que hayas guardado.

Pantalla USB, Rescate USBEntre otros programas, se recomienda que intente recuperar y mostrar archivos que han sido ocultos por malware, así como eliminarlos.

En caso de que Rescate USB, su versión portátil es muy útil si tu día a día se basa en ir a lugares para imprimir documentos, cuyas computadoras no tienen antivirus y su dispositivo puede estar infectado.

Si estás interesado en averiguarlo cómo recuperar archivos de USB o disco duro en formato RAW sin formatear puede hacer clic aquí.