Seguro que nunca obtuviste un filtro de Snapchat que te gustó, pero finalmente desapareció. Aprenda en este artículo cómo recuperar fácilmente los filtros de Snapchat.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea donde puede chatear fácilmente con amigos, ver historias en vivo de todo el mundo y explorar noticias en Discover.

Tienes la opción de enviar fotos a tus amigos y elegir cuánto tiempo el receptor puede verlo antes de que desaparezca. Puede agregar o usar filtros divertidos y probarlos con amigos, compartir fotos y videos, e incluso hacer videollamadas.

Por eso Snapchat está hecho solicitud tan popular entre los adolescentes con al menos 381 millones de usuarios activos.

¿Cómo usar los filtros de Snapchat?Filtros de Snapchat en el móvil con fondo blanco.

Usar filtros o crear efectos en Snapchat es muy fácil y divertido, una vez que comiences a usarlos no querrás dejar de hacerlo. Aquí te mostraremos cómo.

Lo primero que debes hacer es descarga la aplicación Snapchat Si aún no lo tienes puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o tableta.

Para hacer esto, ingrese a la tienda de aplicaciones, escriba en la barra de búsqueda «Snapchat«Y luego presione la opción»descargarUna vez que la aplicación aparece en su dispositivo, es hora de registrarse o, si ya tiene una cuenta, ingrese.

Haga clic en «permitir«Para acceder a la cámara y al micrófono, de esta manera puede acceder a los filtros. Luego presione y toque y mantenga presionada la pantalla hasta que tu rostro esté enfocado. O, si lo intentas con un amigo, debes asegurarte de que ambos estén concentrados

Bueno, desliza el dedo sobre los diferentes filtros de la derecha y ¡listo! Podrás disfrutar de todos los filtros disponibles y probarlos con amigos.

Podrá probar diferentes filtros y opciones, como el clima, la altitud, la temperatura exterior actual y ubicaciones de filtros específicas (como la ciudad en la que se encuentra).

Para esto último, debe permitir que la aplicación acceda a su sitio. Esto lo lograrás en composición desde el dispositivo, de acuerdo con los derechos de Snapchat.

Además, puedes ver las diferentes opciones de los filtros que selecciones tocando el filtro. Por ejemplo, el filtro de temperatura le permite seleccionar el formato en el que se mostrará su foto (Celsius, Fahrenheit).

También puede combinar dos o más filtros. Para hacer esto, debe aplicar el filtro que desea y luego mantener el dedo hacia abajo en la pantalla mientras arrastra los otros filtros con el otro dedo. Luego, cuando Snap esté listo, puede Envia esto a un amigo o publícalo en tu historia donde estará disponible durante 24 horas.

¿Cómo recuperar los filtros de Snapchat?
Vectores de snapchat filter

Si alguna vez ha utilizado un filtro Snapchat que se convirtió en su favorito pero finalmente se eliminó, definitivamente querrá restaurarlo.

Hay un truco para devolver estos filtros que nos ha gustado mucho. Normalmente, después de un tiempo, Snapchat actualiza sus filtros, quizás eliminando nuestro favorito.

A veces, esto se debe a que los filtros son temáticos para las vacaciones, por lo que cuando se termina, son eliminados.

Con eso en mente, debemos recordar la fecha en la que el filtro que tanto nos gustó todavía estaba disponible en la aplicación.

A continuación, debemos ir a la configuración de nuestro dispositivo y cambiar su fecha, tomando la fecha en que usamos el filtro.

Por ejemplo, si el filtro que buscamos es suyo lenguaje arcoirisTenemos que ir a algún día de septiembre de 2015. De esa manera, cuando abramos la aplicación, podremos volver a ver todos los filtros que estaban disponibles para esa fecha.

Después de usar nuestro filtro favorito, debemos recordar volver a configurar la fecha de nuestro dispositivo para el correcto funcionamiento de otras aplicaciones. Sin embargo, es un proceso seguro.

Snapchat también te da la opción de crear tus propios filtros, lo que los hace originales y más divertidos. Si sigue estos consejos, podrá disfrutar de sus filtros favoritos en cualquier momento.