diagnóstico del estado de la computadora

Si el disco duro de su computadora no arranca, significa que el sistema operativo no puede iniciarse. Pero no te preocupes, el tutorial de hoy te dirá cómo recuperar archivos de una computadora dañada o no activada.

Si su computadora se ha dañado, es muy probable que haya perdido el acceso a sus datos personales y a una tonelada de datos y archivos que ha retenido en ella. Sin embargo, existen muchos métodos para recuperar el acceso a ellos.

Para realizar cualquiera de los dos procedimientos que explicaremos a continuación, debe tener acceder a su computadora dañada y otro que funciona. Con cualquiera de ellos podrás recuperar tus datos de forma inmediata.

Cómo recuperar archivos de una computadora con el software de recuperación de arranque EaseUS

Antes de que pueda comenzar este proceso, debe tener acceso a una computadora en ejecución y descargar el software de recuperación de datos EaseUS en un dispositivo de arranque.

También necesitarás uno USB en blanco, porque cuando se crea un disco duro de arranque, se eliminarán todos los datos que contiene. Ahora te mostraremos cómo realizar el proceso.

Crea un disco duro de arranque

Conecte la unidad USB al Running Computer. El software de recuperación de datos de arranque EaseUS lo reconocerá de inmediato. Haga clic en «ContinuarPara crear un disco de arranque.

Arranque USB

Una vez que haya completado el paso anterior, retire la unidad USB de la computadora e insértela ahora en la computadora dañada. Lo siguiente será modificar la secuencia de arranque de la computadora en el BIOS. Tipo F2 para ingresar al BIOS.

descargar documentos de una computadora dañada

Configúrelo ahora para comenzar desde «Dispositivos extraíbles«LA»Lector de CD ROMMás allá del disco duro. Para completar y cerrar presione F10.

Recuperar datos de una computadora que no arranca

Al iniciar la computadora desde USB, puede usar el asistente de recuperación de datos de EaseUs desde el disco WinPE.

Luego seleccione el disco que desea ver para buscar todos los archivos perdidos. Para comenzar, debe hacer clic en «Escanear». En el lado izquierdo de la pantalla, puede ver el resultado de «Escaneo rápido» y más abajo, en el mismo menú «Resultado de escaneo profundo».

Recuperación de datos de la computadora

Cuando se completa el proceso de escaneo, puede ver todos los archivos que son recuperables. Seleccione lo que desea obtener seleccionando el cuadro a la izquierda de cada uno y haga clic en «Recuperar».

Se recomienda que guarde los archivos en otro lugar para evitar que sean reemplazados.

Finalmente puedes reinstalar el sistema operativo Windows en el disco duro de la computadora que no se reiniciará para copiar los datos recuperados a la computadora.

Cómo recuperar archivos de una computadora dañada usando otra computadora

Otra forma de recuperar archivos de una computadora dañada o que no se inicia es a través de otra computadora con un disco duro dañado. El proceso se realiza manualmente. Entonces seguiremos los siguientes pasos.

Empiece por desconectar la computadora. Con esto, desconectaremos su poder. En el caso de una computadora portátil, primero retire la batería y luego desenchúfela.

Una vez que haya hecho eso, desconéctelo cables de disco duro y sácalos de la caja. Tome el mismo y conéctelo a una caja de disco duro externo.

Lo siguiente será poner todo esto en una computadora nueva. Reinicie la computadora en la que insertó el disco duro desde su sistema operativo estándar en la unidad maestra.

recuperar información de una computadora dañada

Cuando reinicie, podrá acceder a todos los archivos guardados en su computadora anterior. Finalmente, copie todos estos archivos y guárdelos en un nuevo dispositivo de almacenamiento.

Como ves, recuperar archivos de una computadora dañada Es muy simple. Si tienes preguntas, déjalas en los comentarios para ayudarte.