bolígrafo

Las memorias USB o Pendrives se utilizan mucho en la actualidad debido a su gran capacidad. Además, nos permiten tener nuestro propio archivos como música, imágenes o documentos en un lugar seguro.

Pero a menudo sucede que al copiar archivos y carpetas de pendrive a la computadora, generalmente ocurre la pérdida de datos. Esto se debe a que existe un problema entre el dispositivo de almacenamiento y la computadora en el momento de la transferencia. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo recuperar archivos .CHK de un Pendrive o una memoria USB.

¿Qué es la herramienta CHK?

En primer lugar, necesitamos saber qué es esta herramienta y para qué se utiliza. Porque muchos usuarios lo han usado en el pasado, pero muy pocos saben cómo usarlo correctamente.

La herramienta CHKDSK es la abreviatura de dos palabras: Revisa el disco. Es una unidad que se utiliza principalmente para el análisis de dispositivos de almacenamiento de información. Entre estos discos se encuentra principalmente nuestro disco duro, salvo algunos externos, como una tarjeta SD o un Pendrive.

hardware de la computadora

Lo que hace esta herramienta es analizar, detectar y error de corrección escribir datos desde estos dispositivos. En otras palabras, nos ayuda a optimizar las unidades de almacenamiento y repararlo en caso de que falle. Una de las principales funciones de esta herramienta es:

  • Escanee y corrija errores lógicos y físicos de las unidades de almacenamiento conectadas
  • Supervisar el estado, la actividad y el rendimiento de nuestro disco duro

Este comando solo se puede ejecutar a continuación la ventana de comandopequeña CMD de Windows. Es necesario ejecutarlo con privilegios de administrador.

Que es y donde encontrar archivos CHK

Ahora bien, suele ocurrir que muchas veces, al ejecutar este comando, se producen fallos. Por ejemplo, esto es posible La computadora se apaga, el dispositivo se desconecta por algún otro motivo o el proceso de transferencia se detiene. Cuando esto sucede, los archivos dañados no se eliminan, sino que se convierten en archivos CHK.

Cuando esto sucede, el sistema crea automáticamente una carpeta llamada ERROR.000, donde se almacenan estos archivos corruptos. Esta carpeta está oculta de Windows de forma predeterminada, por lo que deberá configurar el Explorador de archivos para mostrar los archivos y carpetas ocultos.

Windows clasifica los archivos .CHK como «fragmentos de archivos recuperados». Un archivo .CHK puede contener uno o más archivos completos, fragmentos de un archivo o varios archivos. Generalmente, no todos los archivos se pueden recuperar, pero la gran mayoría sí.

Si no ha perdido datos importantes, no necesita recuperar archivos .CHK. Tu solo puedes, eliminar el archivo o las carpetas que contienen estos tipos de archivos.

Esto liberará espacio en este caso en la memoria USB. Ahora, si ha perdido archivos o datos que considera importantes y no ha realizado una copia de seguridad de una unidad flash USB, puede recuperarlos de esta manera.

Recupere archivos CHK con una herramienta

Si ha perdido información importante de la unidad USB, con este programa puede recuperarla fácilmente. Se trata de Guía de recuperación de EaseUS.

Esta poderosa herramienta te permitirá escanear todos tus archivos .CHK y recuperarlos, restaurándolos así a su formato original. Después de la recuperación, puede continuar abriendo archivos dañados y recuperarlos sin ningún problema.

recuperación de archivo

Para recuperar sus datos de una memoria USB, simplemente descargue e instale el programa Guía de recuperación de EaseUS. A continuación, debe hacer lo siguiente:

  1. Ejecute el programa y seleccione qué unidad de almacenamiento desea escanear y recuperar los datos. En nuestro caso, queremos recuperar los archivos de nuestra memoria. USB, así que lo elegiremos.
  2. Después de eso, el programa iniciará un escaneo rápido y luego uno más profundo. recuperación y reparación todos los archivos dañados en la unidad. El tiempo dependerá de la capacidad o tamaño de la unidad.
  3. Al final del escaneo, verá todas las carpetas almacenadas en su disco, incluidas las que se han eliminado. Tu tienes la eleccion archivos de vista previa antes de recuperarlos.

Lo último que debe hacer es seleccionar la unidad donde desea guardar los archivos. Le recomendamos que seleccione una unidad diferente a la que escaneó, de esta manera evitará el reemplazo de datos.