el bote de basura

Normalmente a todos nos ha pasado que por alguna razón borramos un archivo de la memoria USB. Ya sea intencionalmente o incluso debido a un error del dispositivo. Por eso, independientemente de su situación, aquí le mostraremos cómo recuperar archivos borrados de USB, gratis y facil.

¿Qué debo hacer si elimino los archivos de mi USB?

Lo primero que debe hacer en esta situación es mantener la calma. Dado que existen muchos programas que se pueden descargar o utilizar en Internet, a través de los cuales se pueden recuperar estos datos. Sin embargo, se recomienda que siga estos consejos:

  • No guarde más información en USB o en la memoria: Una vez que se dé cuenta de que algunos archivos no existen, debe evitar almacenar más información, ya que esto probablemente hará que sobrescriban donde tenía los archivos que desea recuperar.
  • Otra de las principales sugerencias es, recuperar archivos lo más rápido posible, de lo contrario corre el riesgo de perderse definitivamente.
  • También debe proceder a desconecte el USB de su dispositivo tan pronto como sea posible, ya que ciertos procesos, descargas o actualizaciones pueden generar nuevos datos.
  • Tenga en cuenta que a veces es posible que los archivos no se eliminen, pero que los virus los oculten, y es posible que deba ver y mostrar fácilmente los archivos de virus ocultos en Windows 10. Y si eso sucede, necesitará el mejor software antivirus gratuito y portátil. Unidades USB.

Una vez que hayas aclarado estos aspectos, debes tener en cuenta que los archivos no suelen eliminarse de forma inmediata. Están disponibles para reemplazo, aumentando las posibilidades de recuperación. Además, este proceso se realizará a través de un programa que nos facilitará la recuperación de las carpetas eliminadas.

Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que no debe usar la unidad durante la recuperación, ni instalar software de recuperación en él; use otro USB para esto. Si sigue estas reglas, probablemente obtendrá mejores resultados. También debe tener en cuenta que los archivos ocultos se pueden recuperar de un virus infectado por USB en Windows 10.

¿Cómo recupero archivos de mi almacenamiento USB?

Después de seguir cuidadosamente las recomendaciones anteriores, el proceso para recuperar su informaciónSerá mucho más fácil y no tendrá complicaciones. A continuación, te explicaremos el método en detalle para que puedas hacerlo.

Método de recuperación

  • Descarga el programa con el que vamos a realizar el proceso de recuperación. En esta ocasión te sugerimos que lo hagas con Glary Undelete.

glary undelete logo fondo oscuro

  • Inserte el USB, del cual se eliminaron los archivos
  • Luego abre el programa. Aparecerá automáticamente una ventana, en la que tienes que ir a la parte superior, especialmente en el lado izquierdo y seleccione la unidad que desea recuperar (en este caso USB).
  • Si no aparece por defecto, debes pinchar en los tres puntos que siguen a la opción de búsqueda y desde allí podrás localizarlo. Seleccione la casilla del dispositivo apropiado y luego haga clic en Aceptar.

recuperar archivos de computadora

  • En el siguiente paso, aparecerá otra ventana que le permitirá comenzar a buscar archivos. Aparecerá en la parte superior barra de búsqueda, todo lo que tiene que hacer es hacer clic allí y se mostrarán los resultados en breve.

De la misma manera esta ventana trae uno selección de filtro, que ofrece una búsqueda más rápida, considerando que será una gran alternativa si contiene muchos archivos en USB. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en esta opción y seleccionar los campos que más te convengan. De esa forma los encontrará rápidamente.

  • Por último, seleccione las casillas de archivos o datos que desea recuperar. Luego haga clic en restaurar y configure la opción donde desea guardar. Luego elige aceptar y ha logrado recuperar la información fácilmente.

Como puede ver, estos pasos son simples, rápidos y seguros para recuperar archivos borrados de USB. Sin embargo, se recomienda que siga cada uno de los consejos y pautas para el éxito del proceso. De lo contrario, corre el riesgo de perder todos sus archivos para siempre.

Finalmente, esperamos que este tutorial te haya ayudado, sin embargo, nos encantaría conocer tu opinión. ¿Pudiste recuperar los archivos fácilmente? ¿Está familiarizado con otros métodos para recuperar archivos borrados de USB?; ¿Sabes cómo poner una contraseña en los archivos de una aplicación USB portátil? Déjanos tus respuestas en los comentarios.