Logo de Gimp con fondo blanco

La fotografía está en su apogeo y gran parte de ella se debe al hecho de que hoy casi todos tenemos acceso a una CÁMARA. Las herramientas que funcionan Editar fotos también son muy útiles. Por eso te lo traemos Programa Gimp donde puedes editar e incluso cambiar el fondo de tus fotos.

¿Qué es Gimp?

El programa Gimp se abre en la página principal del lugar de trabajo.

Gimp es un programa que te permite editar tus fotos para que se vean mucho mejor, puedes editarlas, editarlas y componerlas a tu gusto.

Incluso las empresas han utilizado el mismo programa, ya que tienen la oportunidad de hacer sus propios logotipos e incluso sus propios gráficos. Esto hace que su empresa se vea más impresionante y disfrute presentaciones sin tener que pagar ninguna licencia comercial ya que descargar Gimp es completamente gratis.

Además, hay personas que en ocasiones, dependiendo del tipo de trabajo fotográfico, lo utilizan como alternativa a Photoshop.

Este programa fue creado originalmente en GNU / Linux pero en Internet puedes encontrar personalizaciones para Windows y Mac Os X. Al ser un programa de software gratuito, admite la mayoría de archivos gráficos como jpg, gif, png, entre muchos otros.

Además, otra característica de este programa es que tiene su propio formato de almacenamiento, que es xcf. También es posible importar sus archivos Imágenes vectoriales PDF o svg. También puede guardar y exportar imágenes a Gimp muy fácilmente debido a la facilidad de su interfaz.

Gimp tiene muchas herramientas, entre ellas las que te permiten colocar el fondo transparente de una imagen. No es específico ya que Gimp tiene variedad, por lo que se puede trabajar de acuerdo con la imagen.

Por ejemplo, Serie Tiene herramientas que funcionan mejor cuando el fondo es para estudio. Otros funcionan mejor cuando los objetos del primer plano y el fondo tienen un alto contraste. En este artículo te mostraremos cómo utilizar este tipo de herramientas para que puedas editar tus fotos de la mejor manera posible.

¿Cómo usar Gimp para editar fotos?

Imagen de recorte de mujer y fondo verde con proyecto Gimp

Lo primero que debes hacer es abrir la foto que quieras Serie. Debes hacer clic derecho en la foto y abrirla con> «GNU Image Controller».

Ahora debe hacer clic en el Panel de capas y hacer clic derecho en la capa de la imagen principal. Ahora debe ir a Agregar canal alfa, lo que hará que se agregue una capa transparente debajo de su imagen principal. Esto permitirá que esta capa transparente se muestre después de borrar el fondo de su imagen.

En este caso, podrá utilizar las herramientas principales de Gimp 3 que puede encontrar en la parte superior del menú principal seleccionando Herramientas> Herramientas de selección.

La primera herramienta se llama Herramienta de selección difusa que le permite seleccionar un área adyacente según el color. En otras palabras, tienes una especie de cuentagotas que elegirá el color de la imagen. Donde haga clic, seleccionará todo el color siempre que no sea interrumpido por otro u objeto.

Con la herramienta difusa seleccionada, solo necesita hacer clic en el fondo negro y verá un área de selección. Sabrás cuando ver líneas blancas y negras se mueve por la zona.

Si no le gustó la tarea en cuestión, puede seleccionar Opciones> Ninguno para eliminar los cambios (puede usar el comando Ctrl + Mayús + A) en las opciones de la herramienta puede realizar configuraciones,

Por ejemplo, la opción de umbral. Si sus números son demasiado bajos, no le servirá de nada, y si es demasiado alto, no seleccionará ningún píxel que tenga un cambio de color.

Una vez que tenga la configuración que desea, debe hacer clic en el fondo para asegurarse de que esté seleccionado. Ahora con el Eraser, tienes que eliminar todo en esta área de selección y dejar solo el fondo transparente

Ahora presione Ctrl + Shift + A para seleccionar Ninguno. Es probable que quede un ligero rastro de negro en los bordes del fondo, por lo que si desea eliminarlo por completo, debe continuar ajustando el Selección de umbral. Seguro que con estas herramientas podrás eliminar el fondo de tus imágenes y elegir las que prefieras.