Una de las primeras lecciones que debe aprender a hacer un diseño impecable es cómo recortar una imagen con Corel DRAW, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Cuando hacemos un trabajo de diseño, las imágenes y fotos deben funcionar muy bien, porque tienen un gran peso visual y dicen mucho de la calidad del trabajo.

Ya se trate de boletines, revistas o catálogos, editar sus imágenes es una de las primeras cosas que los clientes considerarán para determinar la calidad de su trabajo.

En esta serie de ideas, DIBUJO DE Corel Tiene varias herramientas que te permitirán cortar, dividir y borrar objetos de una imagen, lo que te permitirá realizar un trabajo limpio y ordenado.

Aunque es posible cortar casi todos los elementosRecuerde que no puede recortar párrafos, objetos clonados ni líneas de cota. Sin embargo, es posible personalizar el texto en una ruta en Corel Draw.

Objeto de destino y objeto de origen

Antes de empezar a cortar Debe comprender que hay un objeto de destino, lo que desea recortar, y un objeto de origen, lo que desea usar para cortarlo.

En el caso del objeto de destino, lo retiene complete y describa las características que puede crear objetos irregulares al eliminar partes superpuestas.

Recortar objeto

Recortar objeto con Corel Draw
Para comenzar a editar con Corel DRAW, debe seleccionar objetos de origen y luego presione y mantenga presionada la tecla Desplazamiento y selecciónalo objeto de destino.

Si está trabajando en modo clásico, vaya al menú «organizarLuego seleccione «Objeto», presione «FormaFinalmente seleccione «Recortar».

Si selecciona varios elementos individualmente, el último elemento que seleccionó se truncará; sin embargo, si los selecciona todos en un cuadro, el elemento seleccionado en la parte inferior se truncará.

Además, también puede cortar objetos seleccionando los objetos de origen y destino en un cuadro, y luego en la barra de propiedades, seleccione «Asentamiento«.

Recorte o fondo

Para recortar al primer plano o al fondo, seleccione los elementos de origen y destino con un cuadro y, en el menú Organizar, en la vista clásica, haga clic en «Objeto«.

Luego presiona «Forma» y ahora tienes que elegir entre dos opciones, elige «Adelante menos atrás» o «Atrás menos frente» según el caso.

«Frente menos atrás«Elimina el objeto del fondo del que está delante y»Retroceder menos adelante«Quite esto en primer plano detrás de él.

Sin embargo, si hay objetos conectados, como siluetas, sombras, texto en una ruta o mezclas, serán objetos curvos antes de cortarlos.

Recortar áreas superpuestas

Áreas superpuestas de Corel Draw
Para comenzar, seleccione los elementos para cortar con un cuadro, luego seleccione «Objeto», luego «Forma» en el menú «Organizar» y luego haga clic en «Simplificar«.

Cortar mapa de bits

Para recortar una imagen o mapa de bits, seleccione la imagen y, en el menú, haga clic en «mapa de bits» y presione «Edición de mapa de bits«.

También podemos hacer clic directamente en «Editar Bitmap» y, de forma automática, nos enviarán a Photo-Paint, ir al menú, seleccionar «Imagen» y luego «Crop Lab» y luego «Exportar».

Mostraremos una barra de herramientas en la parte superior derecha, seleccionaremos la primera herramienta llamada «Clímax«, Se representa a continuación, y comenzamos a dibujar la imagen.

Cuando termine, seleccione la herramienta «Relleno interno» y haga clic dentro de la selección y luego seleccione el botón «Vista previa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Elija un color de fondo que contraste con el de la imagen para estimar las imperfecciones existentes y corríjalas con las herramientas Eliminar y Agregar y presione OK.

Luego vaya a «Archivo», presione «Completa la ediciónY así volverás a Corel DRAW, además, si lo prefieres, puedes seleccionar la imagen y arrastrarla directamente a Corel DRAW.

De esta manera, le gustaría que su imagen esté recortada y lista para usar en su proyecto de Corel DRAW, recuerde tener mucho cuidado al editar sus imágenes.

A continuación, se muestran algunas formas de recortar imágenes con Corel DRAW, pero es posible que le interese recortar una imagen circular en Photoshop CC.