recortar foto forma circular

Entonces verémos cómo recortar una foto o imagen en un círculo en Android Con una aplicación muy útil que no solo nos permitirá recortar cualquier foto que tengamos en nuestro dispositivo de forma circular, sino también de otras formas.

Hoy las fotos se han vuelto extremadamente importantes. No solo porque todos nuestros dispositivos portátiles tienen cámaras (año tras año mejor calidad) Pero también porque las redes sociales como Instagram han ayudado a las personas a querer compartir más momentos de su día con sus amigos y familiares.

Muchas de las cámaras que usamos en nuestros teléfonos ya son de calidad profesional. El problema es que Android no tiene algunas funciones por defecto para poder editarlas y una de ellas es la posibilidad de recortar fotos de forma circular.

Mientras podemos jugar cortes cuadrados, crear uno en un círculo o cualquier otro tipo de forma no es algo inherentemente posible en Android. Pero no te preocupes porque gracias a la gran variedad de aplicaciones que se pueden encontrar en Play Store, tenemos la solución.

Como puedes imaginar, la solución es simplemente una aplicación muy interesante que nos permite recortar cualquier tipo de foto que tengas en la colección de tu dispositivo. no solo circular sino con muchas otras formas. Una aplicación bastante ligera, dinámica, intuitiva y rápida que funciona en cualquier dispositivo Android.

Primero veamos de qué aplicación estamos hablando y luego veamos un pequeño tutorial para aprender a usarla y de esta forma podrás cortar todas las fotos que quieras de forma circular en Android.

cortar el círculo de fotos

Recorta fotos en forma circular con Circle Cutter

Para recortar fotos de forma circular, necesitaremos usar una aplicación llamada Cortador circular. El sistema operativo intrínsecamente no tiene la opción de poder recortar fotos de esta manera.

La aplicación que vas a descargar de la Play Store no solo nos permite realizar cortes circulares, sino también otras formas como semicírculos, óvalos, cuadrados, etc. La aplicación es muy sencilla de utilizar y sobre todo, bastante ligera.

fotos de corte de círculo móvil

Cómo recortar fotos en forma circular

  • Tras abrir la aplicación nos encontramos con una sencilla interfaz que trabaja como autor.
  • Todo lo que tenemos que hacer es presionar el símbolo «.+Ubicado en el centro.
  • Esta opción nos llevará a la colección de fotos, para que podamos elegir la que queremos cortar.
  • Una vez que lo hacemos, podemos ver que un círculo en el medio de la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es ordenar la foto de modo que el área que quieras recortar esté en el círculo, mientras que el resto se eliminará.
  • Una vez que haya configurado la foto, todo lo que tiene que hacer es presionar «Cortar ahora» Al final «SalvarPara guardar la foto en la galería de Android.
  • El resultado se guardará en una carpeta llamada «Cortador circular«

Como ves, usar esta aplicación es algo sumamente sencillo que aprenderás en unos minutos. Evidentemente tiene muchas más opciones que tendrás que descubrir por ti mismo.

Sin embargo, para recortar fotos o imágenes en forma circular, funciona perfectamente. Usted puede elige cualquier otra forma que quieras para obtener resultados diferentes según la foto específica.

Recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte. Entonces, si todavía tiene alguna duda sobre Circle Cutter o conoce una alternativa para recortar fotos en Android. Puede dejarnos un comentario a continuación en el cuadro de comentarios.