La pérdida de nuestro teléfono móvil puede ser una de las mayores desventajas del mundo actual, en estos dispositivos conservamos información importante Por nuestras vidas. ¿Es por eso que necesita saber cómo rastrear o encontrar mi teléfono celular si está apagado?

Tener este problema puede ser tan frustrante que algunas personas inmediatamente piensan en comprar otro teléfono móvil, pero lo que quizás no sepa es que hay formas de recuperar fácilmente nuestros móviles.

Si pierde su móvil en casa, puede utilizar el asistente de voz de Amazon Alexa para encontrar su móvil. Por otro lado, si no tienes idea de dónde podría estar, te invitamos a seguir leyendo.

Pasos para monitorear mi teléfono móvil Android

¿Te has visto en la molestia de no encontrar tu teléfono celular? Lea atentamente la siguiente guía para aprender a seguirla con mucha facilidad:

  1. Google conoce este inconveniente y las implicaciones que puede tener, por lo que nos permite localizar nuestro celular de forma remotaDe la misma forma, es posible bloquearlo y luego borrar toda la información allí almacenada.
  2. Si desea realizar el procedimiento anterior, vaya primero al enlace de abajo Administrador de dispositivos de Google , ingrese la información de esta cuenta de Gmail registrada en su teléfono, la ubicación del dispositivo se mostrará inmediatamente.
  3. La aplicación incluso nos permite aumentar todo el volumen de llamadas, para que puedas localizarlo fácilmente, en caso de que lo tengas perdiste en tu casa.
  4. Asimismo, también puede acceder a las funciones de configuración y utilizar el GPS para ver la ubicación exacta en su mapa.

Finalmente, también en los casos en los que tu celular se pierda en casa, debes considerar esta guía para encontrar tu celular aunque esté en silencio y sin Internet, donde te presentamos algunos métodos adicionales que debes tomar en cuenta.

Samsung galaxia

Pasos para monitorear mi iPhone móvil

También con Apple es posible buscar nuestro iPhone usando la función «Find my iPhone», para seguir el procedimiento es necesario ir al siguiente enlace Página oficial de iCloud y proporcione sus datos.

  1. Tenga en cuenta que para utilizar esta función, su dispositivo ya debe estar configurado con Encontrar mi iphone.
  2. Dentro de la página es posible apagar los datos del teléfono móvil y encender el llamado Modo. Función para bloquear el dispositivo.

Otras opciones monitorean o encuentran un teléfono celular si está apagado

Al igual que las funciones anteriores, tenemos otras disponibles que pueden ser de gran utilidad. Para ser más específicos si buscamos en Google Store por Play Store, podemos encontrar herramientas útiles como Lookout.com, lo que nos permite encontrar nuestro móvil en relación a las últimas búsquedas en Internet.

Además, gracias a la función denominada «Signal Flare», el sistema nos enviará una foto de la persona que utiliza el dispositivo en un momento determinado, estos datos se enviarán directamente a su correo electrónico, de la misma forma que existen otras aplicaciones útiles, que discutiremos a continuación:

  • Encuentra mi dispositivoMediante esta herramienta, puede rastrear nuestro móvil en tiempo real, utilizando el servicio web o acceder desde otro dispositivo.
  • Serberos es una interesante aplicación diseñada para proteger nuestros teléfonos móviles, que funciona de manera muy eficaz. Si alguien pierde o roba su teléfono, recibirá una notificación a través del servicio de mensajes de texto. Esto le informa que otra persona ha utilizado su teléfono móvil.
  • Asimismo, si quieres localizar tu teléfono vía GPS o Wi-Fi, no hay mejor opción que la aplicación. Botín, es una excelente herramienta antirrobo que te brindará la seguridad que es tan importante en la actualidad.

Lo más interesante de las aplicaciones que discutimos anteriormente es que tienen ediciones gratuitas. En cualquier caso, si pagas por los servicios más completos, tendrás una mejor protección que siempre te será útil en caso de pérdida de tu dispositivo.

Teléfonos iPhone

Tenga en cuenta lo siguiente

Como consejo final, te recomendamos que siempre tengas el GPS habilitado. Esto le ayudará a localizar su dispositivo más fácilmente en caso de pérdida.

si enciende el GPS correctamenteTodas las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente tendrán mayores posibilidades de encontrar su teléfono móvil.

Por último, aunque nadie quiere llegar a este punto, si crees que te están robando el celular, lo mejor es excluir del IMEI el celular robado. Esto al menos abre la posibilidad de que el ladrón no pueda usarlo ni venderlo.